Macri pidió a empresarios que denuncien si un funcionario les pide coimas

Publicado por

El presidente Mauricio Macri, aseguró ante los integrantes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que si alguno recibe un pedido de coimas «acá tienen un presidente» y un «equipo de gobierno ante el cual denunciarlo». El mandatario habló ante los titulares de las principales empresas del país en el encuentro anual de la Asociación Empresaria Argentina. «Estamos haciendo lo que hay que hacer para asegurar la transparencia», dijo.

«No tengo pensado hipotecar mi gobierno ni el futuro de los argentinos para defender a nadie que actúe fuera de la ley», dijo Macri.

El jefe de Estado, se expresó de este modo al participar de la apertura del encuentro anual de la AEA, en el Hotel Sheraton, de esta capital.

Ante los empresarios, representantes de las más grandes compañías, Macri expresó: «si alguno de ustedes, quiero ser bien claro, se encuentra con un pedido indebido, acá tienen un presidente al cual acudir y a un equipo de gobierno, ante el cual denunciarlo».

En otro pasaje de su discurso, el primer mandatario afirmó que desde el gobierno «estamos haciendo lo que hay que hacer para asegurar la transparencia, la institucionalidad», tras sostener que ambos valores «son fundamental para avanzar hacia un país que queremos o nos merecemos».

BONADIO
La Cámara Federal porteña rechazó hoy la recusación que el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli hizo contra el juez federal Claudio Bonadio a quien intentó apartar de la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno en el que detalla pago de sobornos de empresarios a funcionarios kirchneristas.

Fuentes judiciales informaron que el juez Leopoldo Bruglia rechazó la recusación de Parrilli, quien había recusado a Bonadio porque consideró que debía sortear el expediente y no ser él quien investigue.

La recusación, tal cual prevé el procedimiento, son definidas de manera unipersonal y por eso el rechazo del planteo lleva la firma de Bruglia.

En tanto, aún permance en pie los planteos de recusación y pedidos de nulidad de la investigación que hizo la ex presidenta Cristina Kirchner el día de su indagatoria, el pasado lunes, y el que formuló hoy el ex secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta.

La recusación de Cristina Kirchner ya fue rechazada por Bonadio y ahora deberá ser analizada por la Cámara Federal: la ex presidenta denunció que fueron «elegidos a dedo el juez (Bonadio) y el fiscal (Stornelli), éstos decidieron armar una nueva causa y auto colocarse como competentes para manejarla y sacarla a la luz, como parece ser una costumbre en el fuero federal, cuando las circunstancias políticas resultaran apropiadas».

Por el planteo de Cristina Kirchner, la Cámara Federal llevará adelante una audiencia este jueves y luego resolverá los planteos.

Por su parte, Baratta a través de su abogado Juan Alonso pidió la nulidad de toda la investigación que se inició a partir de los cuadernos de Centeno en el que refiere a pagos ilegales de empresarios a funcionarios kirchneristas.

Además, Baratta reclamó la recusación y apartamiento de Bonadio y el fiscal Stornelli al considerar que ellos no podían asignarse la investigación sino que debieron haberla enviado a sorteo a través de la Cámara Federal.

Al rechazar la recusación de Parrilli, el juez Bruglia consideró que «no se hallan acreditadas las causales de recusación citadas por el recurrente».