Marcos Peña, descartó una interna con la UCR

Compartí :-) .

Para entenderlo, es así, el destino de María Eugenia Vidal, de los intendentes de la provincia de Buenos Aires y de Horacio Rodríguez Larreta estará atado al de Macri. Este dato es clave para entender lo que ha comenzado a pasar en los últimos días. Es un secretoa voces.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, declaró estar “convencido” de que el presidente Mauricio Macri va a ser reelecto en las próximas elecciones porque “representa e interpreta una demanda mayoritaria de cambio”.

En ese sentido, el ministro coordinador sostuvo que si bien “han sido meses muy duros”, el Presidente cuenta con un “nivel de apoyo” que “lo pone en el mismo lugar o encima de los votos que obtuvo en la primera vuelta en el 2015”.

“No tengo dudas de que es Mauricio el candidato que tiene que seguir gobernando este país”, respondió Peña en una entrevista que publica por un matutino, al ser consultado si se baraja la posibilidad de un proyecto electoral con María Eugenia Vidal de cara a octubre si siguiera cayendo la imagen del mandatario.

En otra entrevista que publica hoy un medio tradicional, Peña apuntó que “la decisión electoral tiene que ver con algo muchísimo más profundo que la inflación del último mes”, y defendió el “cambio estructural” por sobre las dificultades del presente.

Dijo también que “hay que fortalecer la figura del Presidente, que es candidato natural”, y descartó una interna en Cambiemos de cara a las elecciones, como proponen algunos de sus socios radicales.

“Todo se puede discutir en la mesa nacional de Cambiemos, pero estamos convencidos de que hay que fortalecer la figura del Presidente, de que él es el candidato natural, y esa estrategia no sería una eficaz manera de sumar votos”, enfatizó.

En cuanto a la gobernadora bonaerense dijo que “tiene un compromiso y un coraje que siempre nos conmueve y nos inspira para seguir dando la pelea en la provincia de Buenos Aires” y “está cumpliendo su palabra, aparte, de que no iba a usar a la provincia de Buenos Aires como un trampolín”.

También, el funcionario dijo que los mercados “confían en Macri, dudan del resto y esa es la expresión de desconfianza actual”.

“Hablamos todos los días con ellos, no hay ninguna duda que no solo los mercados sino todos los referentes internacionales del mundo creen que Macri es alguien que tiene un liderazgo claro, un rumbo correcto, y es alguien a quien apoyar”, sostuvo, y agregó que “la duda es si hay o no un compromiso político amplio de ir por ese camino en la Argentina”.

Por otra parte, el jefe de Gabinete dijo que un eventual triunfo de la ex mandataria Cristina Fernández “sería un fracaso de la Argentina pero eso no va a ocurrir, estoy convencido”.

Para el funcionario, la próxima elección la ganará su espacio “interpretando la profundidad de la rebeldía de los argentinos que quisieron salir del pantano mediocre en el que estábamos hacía tiempo”, y “tomando una decisión valiente y muy de fondo de ir para adelante sabiendo que iba a haber dificultades, pero no estamos dispuestos a aflojar a mitad de camino”.

Consultado sobre si es posible una interna por la candidatura presidencial contra la UCR y Martín Lousteau, Peña dijo que “es posible desde el momento en que es legalmente posible”, pero remarcó: “A priori, yo creo que hoy hay que fortalecer al Presidente, claramente”.

Macri “es el referente indiscutido de Cambiemos y así lo han expresado la mayoría de los dirigentes”, subrayó el ministro coordinador, no obstante aclaró que “eso no invalida que pueda haber disenso”.

Marquitos
Marcos Peña (Buenos Aires, 15 de marzo de 1977) es un político, y politólogo argentino, actual Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, tras ser designado por el presidente Mauricio Macri, el 10 de diciembre de 2015.

Anteriormente, ocupó el cargo de Secretario General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, designado por Macri. ​ Fue Legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente Compromiso para el Cambio.

Es uno de los principales asesores de Propuesta Republicana (PRO) y dirigió la campaña presidencial de Mauricio Macri de 2015.

UCR X UCR
Un sector del radicalismo pide que el partido compita con Macri en las PASO. Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Juan Manuel Casella, junto al presidente de la Convención Nacional, pretenden que se habilite la interna en Córdoba entre Ramón Mestre y Mario Negri. Además, se mostraron en contra de la polarización.

Un documento firmado por los referentes del ala progresista de la UCR, que encabezan los ex diputados Ricardo Alfonsín y Federico Storani, sostiene que “es imprescindible que en todos los distritos donde existan diferencias, éstas sean resueltas mediante elecciones internas, método republicano y democrático en el que se dirimen las diferencias”.

En el texto, que también suscriben el ex ministro alfonsinista Juan Manuel Casella y el presidente de la Convención Nacional, Jorge Sappia, los opositores a la conducción partidaria aluden a “nuestro reclamo en el sentido de que la Unión Cívica Radical mantenga esa modalidad democrática en todas las instancias”.

Fruto de una reunión mantenida por el grupo, la declaración pretende que la UCR presente en las PASO una fórmula propia que compita con la del PRO, que encabezará Mauricio Macri. El candidato que más suena para es proyecto es Martín Lousteau, aunque el ex ministro de Economía es resistido por los referentes más cercanos a la Casa Rosada, es decir el ala “amarilla” del radicalismo.

Además, en el corto plazo, los disidentes buscan impedir que el lunes la mesa de Cambiemos frene la interna convocada para el 17 de marzo en Córdoba para dirimir la candidatura a gobernador entre el diputado Mario Negri y el intendente Ramón Mestre.

En el documento del polo que se dio en llamar Movimiento por la Democracia Social de la UCR, se indica que sólo a través de la competencia para dirimir diferencias “constituiremos el instrumento válido para convocar a un proyecto de unidad nacional que rompa la polarización y represente a las mayorías, planteando una concertación amplia, política, económica y social para reconstruir la estructura productiva y el tejido social”.

La Convención Nacional que conduce Sappia, un veterano cordobés que milita en el angelocismo, deberá definir entre fines de abril y principios de mayo si la UCR sigue en Cambiemos y si arma una fórmula para competir con Macri en las PASO.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999