Mendoza arrancó su gira comercial en Taiwán

En el marco de una activa agenda asiática 2016, ProMendoza, con el apoyo de la Cancillería argentina, arrancó la segunda misión comercial mendocina a la región asiática. La delegación salió de Mendoza y llegó a su primer destino asiático, Taiwán, el sábado 5 de noviembre. Luego, a partir del martes, la misión continuará con una serie de actividades por el resto de la región.

Taiwán es uno de los mercados asiáticos más interesados en los productos mendocinos. Las exportaciones mendocinas de vinos llegan a 24 países asiáticos, siendo Taiwán el tercer destino, con aproximadamente el 7%.

En lo que va del año, según informa Pro Mendoza a través de su gerente Fernando Urdaniz, del millón de dólares por las bodegas participantes que se han vendido en Asia, una gran parte fue adquirida por Taiwán. Mendoza exportó durante 2015 a esta región $USD 27.852.685, que resultan de 729.425 cajas de vinos de los cuales 3,7 millones de dólares corresponden a Taiwán.

En la misión comercial, participan siete bodegas mendocinas y dos consorcios con cinco bodegas cada uno, lo que hace un total de 17 bodegas que promocionarán sus vinos en estos mercados.