mocasin

Mocasín lo último de la moda

Mocasín

¿Qué significa Mocasino?

Es un calzado propio de los indios norteamericanos, hecho de piel sin curtir. Calzado moderno a imitación del mocasín.

Los inicios de los mocasines se remontan hasta la época de la conquista de Norteamérica. De manera que este calzado ya era usado por los nativos americanos que los fabricaban con pieles sin curtir y, normalmente, carecían de suela o tenían una suela muy blanda.

AVvXsEhcHcQNlC1OlBG25QIW5eWJ2RQXAVK2El4bxTYvFuRP5vbyIK0WdIqJFSCZVBtFIMgOLJKZ6aipBeWqwbhW LNW6E1c8BDaJOarfHoMniUlhePk yqi2OSddEewE1N5xNecT3jFVuXGBcTv87 5k43nyF6d1llMXF96aspeNo4ntCCO0YJ LcQTXUz7ZQ=s320

Cuando se trata de ir cómoda sin renunciar a la elegancia, los mocasines   combinan absolutamente todo, de sastres a vestidos o minifaldas. Prueba de que este calzado es tan versátil como te propongas. De los diseños más clásicos, a los bicolor o los de suela track todas las firmas de moda han incluido en su colección al menos un par.

Mocasín

Década de 1610, cubrepiés usado originalmente por nativos de América del Norte de una lengua algonquina de Virginia, probablemente Powhatanmakasin «zapato».

Como nombre para un tipo de serpiente venenosa del sur de los EE. UU. (1784), quizás sea una palabra diferente, pero no se ha encontrado ninguna que coincida con ella. Bright los considera idénticos, pero la conexión de los sentidos es difícil de explicar.

Charly y Sácate el mocasín

Ya no sirve
Vivir para sufrir
Te das cuenta
Sácate el mocasín

de Charly Garcia  No me dejan salir
Presentación de Clics Modernos en el Luna Park. Año 1983.

Entre los modelos clásicos de mocasín destacan los siguientes:

Mocasines beefroll: Son un modelo clásico del fabricante estadounidense Sebago. Se caracteriza por dos ornamentos en forma de rollito de carne que llevan cosidos a ambos lados del empeine de donde procede su nombre (beef roll, rollito de carne). Se llevan con pantalón oscuro pero también con ropa de sport.

Mocasines tassel: se caracterizan por llevar un adorno en forma de lazo con dos borlas sobre el empeine. Se trata de un calzado más cerrado que el tradicional y, por lo tanto, más elegante y apropiado para ocasiones de vestir. El nombre proviene de la propia borla denominada en inglés tassel. Se confeccionan tradicionalmente en colores oscuros (marrón o negro) y también en ante.

AVvXsEgRxVGdVf092xnj9PD2W3IUeXLw7jRHJ llJ4qUMWTlQj3b SdnJMK946S8F6PE0oV94olXPFd3aLykKVvHBzpqtPY06G2uXDAxcnUgVw P2Zpw07jpMz8rxX4SbJKFxjUOV6v fznNkCzlhu4x50H sItGs7rNXLgRz4nQF UbMic MrU7WS99RVI18Q=s320

Mocasines italianos: Es una forma de Mocasin más libre y variopinta. Después de la II Guerra Mundial los mocasines fabricados habitualmente en Estados Unidos fueron imitados por los fabricantes italianos que desarrollaron un calzado de una piel más suave y por lo tanto, más cómodos y fáciles de llevar.

Los nuevos zapatos fueron adaptados a los estilos propios de cada diseñador italiano. En su contra, se argumenta su menor durabilidad a causa de utilizar materiales más finos. Se trata no obstante de un zapato muy apreciado en los vestuarios masculinos debido a su perfecta adaptación al pie y a que lo hace más pequeño confiriéndole un aspecto más estético.

La moda de los mocasines, se ha extendido también al ámbito femenino. Actualmente, algunos fabricantes han diseñado modelos para mujeres que se pueden combinar con ropa informal, con vaqueros, shorts e incluso bermudas.

AVvXsEhXmavcRWqJQrN1CKhxEXPMn6W3wYtuSfuicsE9xaUgVEzkjtwyQVMd9gp270KhXKcF4Pi0dvTRMk3BiIO6kS ubIzIe31j5zdmaMlBJgPC00 RMqkWZklAr7s511XEW7bC0KhS 1 78nHVxSaYiyDrBkgCZGQL87X7tdUGmvZ mL6XUecxUMZ7 60dw=s320

Mocasines, un nuevo concepto en zapatos masculinos

Los ingleses eran quienes dictaban mundialmente las tendencias de moda en zapatos masculinos por lo menos hasta el año 1942. De hecho hasta la imponente tradición húngara en cuanto a la zapatería, seguía el estilo de los zapatos ingleses. Fueron los americanos los únicos que aportan nuevas ideas como el empleo de mocasines que pronto supieron hacerse un lugar en el armario todos caballeros europeos.

Terminada la Segunda Guerra Mundial, los nuevos modelos de mocasines americanos fueron lo que inspiraron a los italianos a dedicarse a la creación de un nuevo concepto de zapato masculino que sea liviano y a la vez suave; también era importante que se adaptara a los nuevos diseños innovadores que la mayoría de los diseñadores italianos proponían, ya que éstos modelos de mocasines eran mucho mejor que los tradicionales mocasines ingleses Oxford o Derby. Por lo tanto, actualmente, los hombres pueden elegir entre sus vestimentas clásicas entre un estilo internacional con tendencias inglesas o italianas. Los mocasines cuyos diseños y fabricación provienen del sur de Europa tienen un trato con la piel que es muy suave y además sus materiales son adaptables casi como un guante.

AVvXsEhj KIUuLEC6XsTpqhIZLiBJ361RW F86I Uaz7998O92zTuEIzXaGgSX5Zi801sGomAeMvuItNcuBGDNKZJI9TE5A5vMQR gXhyA94 EAhnlK4 oDWLz7ZxONXLa3IYBaTIQRHBIbaiJa KHi3Z3YB9RuZDZi

Es importante que seamos conscientes de las desventajas que poseen ya que, por ejemplo, el uso de estos mocasines, aunque se utilicen poco tiempo, provocan que los pies suelen cansarse rápidamente, pero en muchos otros casos se trata de mocasines tan cómodos de llevar que se asemejan a las pantuflas de estar en casa y además empequeñecen el pie de una manera aparente mucho más estética.

Muchos piensan que las finas costuras, las suelas delgadas y la piel que se utiliza para su fabricación, la mayoría de las veces debe estar a la altura del tacto de seda, y además el empleo de este tipo de materiales son lo que mejor combina con los resultados de las creaciones indumentarias de los sastres italianos.

Y es que esto es lo que pretenden muchos sastres italianos, que la ropa sea liviana y de una elegancia natural.

Estas dos características suelen aplicarse también a las creaciones de los mocasines italianos ya que su fabricación  y trabajo a medida, se encuentran destacados por su excelente calidad. De entre todos los modelos los mocasines Gucci son la primera opción.

Los mocasines como sinónimo de elegancia y buen gusto

Los mocasines de Gucci son parte de un grupo de modelos y diseños clásicos atemporales, que si son bien utilizados y combinados con un estilo adecuado en cuanto a la vestimenta, están considerados en todo el mundo como un signo de buen gusto. Estos mocasines van bien en muchos contextos ya que se adaptan perfectamente para cualquier ocasión. Pueden llevarse con pantalones hechos de pana inglesa de cintura abierta o también con alguna americana de Cording; con cachemir o con franela de Kiton. Podemos encontrar mocasines combinados junto con pantalones cortos caqui y quizás un sweater polo de Ralph Lauren, pantalones de jean con camisas a cuadros e incluso lucen excelentemente con esmoquin. Si hablamos de los mocasines, hablamos de un zapato elegante que puede usarse durante el tiempo libre y al mismo tiempo constituye un zapato deportivo para combinar con un traje. En un armario lleno de zapatos masculinos, tres pares de mocasines en color negro y marrón pueden reemplazar a todos los demás zapatos, precisamente porque éstos pueden usarse en cualquier ocasión ofreciendo tanta elegancia como comodidad.

AVvXsEjZ7uV5e9rGrz47Cq3qjH7XrFnFFwFqeUTr4mCtGi PVWsWPjmpEdyWluPBk6 VOVmpnC1s

Con la creación de este tipo de zapatos el nombre de la marca Gucci ocupa uno de los lugares más importantes en cuanto al monumento de las glorias en el mundo de la moda.

Tal y como sucede con el calzado de cerquillo cosido, la confección de los mocasines comienza con el corte de la pala. Tanto en Italia como en Holanda la fabricación de mocasines es realizada a mano. Lo que sigue en el proceso de fabricación, es que una vez que la pala ya está cocida, debe colocarse sobre la horma, y también sobre la plantilla para poder fijarla a la horma de forma provisional para luego cerrar la pala cociendo la parte superior que falta. Una vez realizado esto, ya pueden retirarse las agujas ya que la pala está fijada firmemente a la horma. En los mocasines la suela se debe pespuntear, lo que significa que se pasa una costura por la plantilla y la entre-suela y a continuación la parte inferior de la suela debe pegarse con cola especial. En el caso de que se forme un agujero, esta suela no se podrá retirar ya que el material que se utiliza para pegarla es de un pegamento muy fuerte. Es necesario lijar la suela para poder cambiarla.

AVvXsEi5GMDaitXRUukFuIiau 2FnYCr6qjNENLi6VwfU0ngSBgrG2y2rpQ9TnShnBeJczrEI TFSp7 UucNaQmrw7ngBedlJwZimrriPq412r82xfm74NEaDMWTSQEP5g5fVAJaggJrkWJhulVB1U6HU0lI3 5Ju4VEsNUlF7N3QJIbLk9e UEwnXKARCFmgg=s320

Zapatos de hombre, estilo y comodidad

Elegir un par de zapatos de hombre que resulten adecuados es todo un dilema ya que se encuentran tantas variedades y estilos que hacen difícil la elección, pero de todas formas debemos saber que hay tres factores predominantes en cuanto a un nuevo par de zapatos de hombre: comodidad, color y estilo.

Muchas veces los hombres cuidan su apariencia y es común que siempre elijan un par de zapatos de hombre que luzca bien y se sientan tan cómodos como pantuflas. Otro factor a considerar es el precio, pero de todas maneras la variedad de ellos es muy amplia. Encontrar el equilibrio entre el estilo y la comodidad depende de cada persona ya que muchos prefieren sacrificar su comodidad por usar el modelo de zapatos de hombre que más se luzca, mientras que otros prefieren la comodidad independientemente del estilo diseño del zapato y de cómo luzcan con la ropa que traen puesta.

zapatos%2Bmoca1

Generalmente, en un guardarropa masculino podemos encontrar cuatro tipos de zapatos de hombre. Uno de ellos es el calzado para el uso diario que pueden ser mocasines, por lo general negros fabricado con una piel suave lo que les genera la comodidad tan deseada por los hombres. Los mocasines pueden y suelen usarse con pantalones de Jean o de gabardina y con camisas de algodón, pero no van bien con trajes formales.

El calzado deportivo

El calzado deportivo también es muy común en el guardarropa de un hombre ya que muchos de ellos, por no decir la mayoría, siempre practican algún deporte. En el caso de que sea un deporte específico es conveniente comprar el calzado correspondiente para practicarlo ya que de otra manera puede resultar perjudicial para el pie. Si el calzado deportivo se usa simplemente por gusto o comodidad, entonces el mercado ofrece una amplia gama en variedad de estilos, modelos y precios. Aunque probablemente sea el calzado más cómodo, es preciso no utilizarlo en todas las ocasiones ya que muchas veces pueden resultar muy informales.

Los zapatos de hombre casuales pueden ser usados en diferentes situaciones, pero siempre con un dejo informal. Éstos pueden ser de diferentes colores pero siempre los mas usados son los negros. Suelen usarse con pantalones, bermudas y camisas de algodón de polo y en muchas ocasiones con camisetas con algunos estampados.

Por último, los zapatos de hombre para el trabajo son los más comunes y más usados por ellos. Generalmente poseen un estilo clásico de color negro que siempre están bien lustrados y además, en la mayoría de los casos, se atan con cordones. Estos zapatos de hombre suelen ser fabricados en cuero lo que les resulta muy cómodo y este tipo de calzado dura varias temporadas si se cuidan apropiadamente. Se lucen muy bien con trajes de color oscuro como el negro o el azul marino y con algún cinturón en combinación con el traje. Estos zapatos de hombre requieren un lustrado diario con algún producto especializado aplicado con una pequeña esponja o franela.

Combinar los trajes con los zapatos de hombre

Existen muchas combinaciones entre los trajes y zapatos de hombre para lograr que estos luzcan bien y acordes a la moda. Por lo general el primer problema para los hombres radica en que no saben cómo combinar los colores más simples, pero es importante que conozcan algunas reglas si no quieren hacer el ridículo en frente de los demás. Por ejemplo si usan un pantalón color negro, o un traje color negro es sabido que puede combinarse con zapatos color negro, camel o bordó, al igual que los trajes grises y azul marino. En el caso de que el traje sea marrón, los zapatos deben ser de cualquier tonalidad del mismo color, o negros.

El traje a rayas es algo que los hombres no saben combinar con respecto a los zapatos. El secreto es tan simple como utilizar un par de mocasines de vestir que sean lisos, sin ningún detalle en la punta.

pedigree2

Pero hay combinaciones específicas en las cuales tampoco son expertos, como por ejemplo, en el caso de querer lucir un look clásico e informal es bueno utilizar pantalones caquis junto con mocasines que posean borlas o también con zapatos de hombre abotinados que posean amarres de cordones, en cambio, en las situaciones que sean mucho menos formales como una reunión de verano o una parrillada al aire libre, los mejores zapatos de hombre que se ajustan a estas situaciones son los zapatos náuticos o de gamuza.

En cuanto a los pantalones de vestir, si se quiere lucir un estilo casual los zapatos de hombre tipo mocasín con hebilla son una elección acertada, pero cuando se quiere aparentar un estilo más formal, los mocasines con borla son los más indicados. Pero para aparentar estar más a la moda, los mocasines camel o negros con puntadas funcionan de maravilla.

Enrique%2BSantos%2BDiscepolo

Mostramos algunas web que nos parecen interesantes

Mocasines


https://www.instagram.com/p/CaqYzC9lraM/
https://www.instagram.com/p/CbJPzm2MSaO/
https://www.instagram.com/la_samanoshop/
https://www.instagram.com/p/CaNhHA8tNbW/
https://www.instagram.com/p/CalB0wxJ2Om/
https://www.instagram.com/p/CbGdbiluBLw/

Entrada Popular: Vinos Argentinos en Palermo

Plaza Armenia

Entrada Popular en las cocinas del barrio de Palermo

Mejillones de Palermo