Moyano: «Este Gobierno es gorila y antiobrero». Triaca: «Tienen que pagar, no hay espacio para la impunidad»

Publicado por

Gobierno multó a Camioneros con $800 millones por incumplir conciliación obligatoria. La sanción, indicó Trabajo, se atiene a los establecido por la ley 25.212 «por haber constituido una violación a la resolución dictada, la cual fue constatada por inspectores de la cartera laboral». Por su parte Triaca le mando un mensaje a Camioneros: «Tienen que pagar, no hay espacio para la impunidad». El ministro de Trabajo justificó la decisión de aplicar una multa de más de 800 millones de pesos a la Federación Nacional de Camioneros y sostuvo que nadie está por encima de la ley».

El Ministerio de Trabajo aplicó este jueves una multa de 800 millones de pesos a la Federación Nacional de Camioneros liderada por Hugo Moyano, por haber incumplido una conciliación obligatoria en diciembre último.

«Dicha resolución establece una sanción de cuatro mil cuatrocientos treinta pesos ($4.430) por cada uno de los 182.797 trabajadores afiliados, arrojando una multa total de ochocientos nueve millones setecientos noventa mil setecientos diez pesos ($809.790.710)», informó la cartera que conduce Jorge Triaca en un comunicado.

La sanción, indicó Trabajo, se atiene a los establecido por la ley 25.212 «por haber constituido una violación a la resolución dictada, la cual fue constatada por inspectores de la cartera laboral».

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, calificó al Gobierno de «gorila y antiobrero» por multar a ese gremio, y anticipó que recurrirá a la Justicia para revertir la decisión oficial.

El Ministerio de Trabajo sancionó a ese sindicato en casi 810 millones de pesos, por incumplir una conciliación obligatoria.

«La multa es algo impensado, porque es un Gobierno actúa en contra de los gremios», se quejó Moyano, en declaraciones a radio La Red.

Según el líder de Camioneros, la decisión oficial «muestra que es un Gobierno anti obrero y gorila, en particular el Ministerio de Trabajo, porque aplica una sanción que no tiene sentido».

«Por eso, vamos a ir a la Justicia, como corresponde», advirtió el sindicalista.

Y cuestionó duramente a Jorge Triaca: «en padre del ministro de Trabajo fue el único sindicalista adherente que tenía el Jockey Club. Ahí no va cualquiera, van los oligarcas, los gorilas, Se ve que entre padre e hijo se repite la historia».

Además, Moyano aseguró que «si quieren llevarse ese dinero (el de la multa) quiebran la obra social. Les voy a llevar a los trabajadores que tienen familiares enfermos a la puerta del Ministerio para que los atiendan y les diga él (por Triaca) por qué tomaron esta medida».

«Pretenden ir contra uno de los gremios más importantes para después avanzar sobre el resto. Pero con nosotros no lo van a conseguir», amenazó.

Y reclamó a otros gremios tomar una conducta similar: «nosotros siempre peleamos solos. Si se suman, bienvenidos, porque después van a apuntar al resto, pero si no la peleamos igual. No le tenemos miedo a nadie, solo nos arrodillamos ante Dios».

Alfonsín: «Si mi padre estuviera vivo, le decepcionaría la falta de diálogo para resolver los problemas del país».

El dirigente radical Ricardo Alfonsín dijo hoy que si el expresidente Raúl Alfonsín estuviera vivo «le decepcionaría la falta de diálogo para resolver los problemas del país».

«Estoy preocupado como el conjunto de los argentinos. No es subjetiva la preocupación, es objetiva. Los indicadores no son diferentes: tenemos el mismo nivel de pobreza, de desempleo, una actividad económica fría, mayores deudas», afirmó Alfonsín.

En declaraciones a Radio Continental, el dirigente bonaerense reconoció que «no se podían resolver todos los problemas de la noche a la mañana pero podríamos haber mejorado».

La guerra continua la grieta está cada día más grande.