Niebla en Buenos Aires

Niebla en Buenos Aires.

Niebla en Buenos Aires

Las gotas recién formadas son demasiado ligeras y pequeñas para precipitarse, lo que propicia la aparición de una nube a nivel del suelo. Es la niebla. Una condición indispensable para su aparición, aparte del punto de rocío, es que en el aire existan núcleos de condensación. Se trata de motas de polvo, partículas de humo y otros diminutos inquilinos atmosféricos que sirven de soporte material a las gotas de agua.

Alerta violeta por niebla en la ciudad de Buenos Aires y alrededores

El fenómeno se extiende desde el sur de Entre Ríos hasta el sur de la provincia de Buenos Aires, cubriendo también la ciudad de Buenos Aires y afectando la visibilidad.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta violeta a causa de la niebla que se extiende desde el sur de Entre Ríos hasta el sur de la provincia de Buenos Aires, cubriendo también la ciudad de Buenos Aires y afectando la visibilidad.
«La región continuará afectada al menos hasta la mañana por neblinas y densos bancos de niebla que ocasionarán una importante reducción de visibilidad», señaló el SMN.

Ante la alerta violeta, las autoridades recomiendan:

• Evitar la circulación.

• En caso de la niebla sorprenda durante la conducción, se debe mantener la distancia entre los vehículos, no sobrepasar a otros, movilizarse con las luces bajas y las antinieblas y reducir la velocidad.

• Hay que tratar de estacionar en un lugar seguro, evitando las banquinas o calzadas.

Las causas de la aparición de la niebla son variada

Sin ellos, el vapor de agua no condensa, aunque se alcancen las condiciones de saturación. Las causas de la aparición de la niebla son variadas, aunque siempre se rigen por el mismo principio. Por ejemplo, surge cuando el suelo se enfría mucho por la noche y enfría a su vez la capa de aire húmedo más próxima a él, provocando saturación; y cuando una masa de aire cálido se desplaza sobre un terreno frío o una corriente oceánica gélida.

La niebla es un término general referido a la suspensión de gotas pequeñas en un gas. En meteorología, se refiere a la suspensión de gotas pequeñas de agua que producen una visibilidad de menos de 1 km. Es un fenómeno meteorológico que consiste en nubes muy bajas, cerca o a nivel del suelo y formadas por partículas de agua de pequeño volumen en suspensión.

En general es llamada niebla cuando se trata de la condensación de la humedad del aire pero todavía en suspensión, en forma de gotas de agua y estas gotas de agua no son lo suficientemente grandes como para que la fuerza de la gravedad terrestre las haga precipitarse, como es el caso de la lluvia. Localmente recibe otros nombres cuando empieza su precipitación (niebla meona, garúa, sirimiri, chirimiri, chilimili, etc.).

Fuentes de la aeroestación indicaron que el Aeroparque Jorge Newbery se encuentra operable, aunque precisaron que los vuelos de algunas compañías se están demorando a causa de la niebla.

En cuanto al tránsito vehicular no se registran inconvenientes en las salidas y entradas a la ciudad por la niebla, debido a que el circular de autos no es intenso hoy domingo a la tarde, informaron fuentes policiales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las condiciones de nubosidad variable con nieblas y neblinas, continuarán en la jornada.

Recomiendan precaución al conducir en autopistas y rutas

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió este sábado tomar precauciones ante la presencia de bancos de niebla que reducen la visibilidad en autopistas y rutas.

Por otro lado, recomendó utilizar las luces bajas encendidas y los faros antiniebla y nunca las luces altas, porque eso puede encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual.

Por último, mantener el parabrisas limpio permanentemente y extremar la atención en el manejo debido a que este fenómeno meteorológico puede afectar la adherencia del vehículo en la calzada.

Ahora bien querido vecino del Barrio de Palermo, Buenos Aires mediante, antes de terminar esta nota, los queremos invitar desde la redacción a que sumen su opinión y quieran compartir. Todo será bienvenido. En Palermonline Noticias, podés participar de las notas escribiendo mediante la Carta de Lectores; los aportes son agradecidos y nos muestran otras visiones desde otros puntos de vista.

CARTA DE LECTORES

Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail
lectores@palermonline.com.ar
(Por favor, identifique está nota con el titulo
en el encabezado del Mail que nos envía. Gracias)

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

1 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias
y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí
y marque la estrella.

Links interesantes para vecinos del Barrio de Palermo Buenos Aires Argentina

Casa Bagley del Zoo.
El Tambito de Palermo, la primera milonga Argentina
Aljibe Colonial
Esculturas del Barrio de Recoleta
Palacio de los Patos
La familia Errazuriz Alvear