Nomenclatura de espacios públicos en Comunas 2 y 14

Compartí :-) .

Con leyes aprobadas sobre tablas en segunda lectura, tras pasar por audiencia públicas, los diputados de la Ciudad impusieron denominaciones a cuatro espacios públicos en los barrios Recoleta – Comuna 2 (propuestos por la Junta Comunal) y Palermo – Comuna 14 (iniciativa de VJ).

El patio de la esquina de la avenida Cerviño al 3399 y calle Silvio Ruggieri, pasa a llamarse «Plaza de Tiblisi, capital de Georgia«. Es en reciprocidad diplomática, ya que un espacio verde de la capital georgiana se denomina «Plaza de Buenos Aires».

La República Democrática de Georgia se independizó el 26 de mayo de 1918 y la Argentina fue el primer país del mundo en reconocerla por decreto del presidente Hipólito Yrigoyen. Después de pertenecer a la Unión Soviética, volvió a independizarse en 1992 y restableció el intercambio con nuestro país.

También se nominó como «Australia» la plaza adyacente al edificio de la Facultad de Derecho de la UBA, delimitada por avenida Figueroa Alcorta, las calles Juan Couture y Julio González y un sendero interno del propio paseo. Desde ese sendero interior de la plaza, entre las calles Cuture y González y hasta el linde con el Centro de Exposiciones y Convenciones, el espacio verde se llama «República Federativa del Brasil».

A su vez, se bautizó oficialmente como «Jardín de Ia Recoleta» al paseo público situado por encima del Centro de Exposiciones y Convenciones.

error: En que podemos ayudarte?