Currys del sudeste asiático. Reacción sensorial Picante.

Un número de estudios han mostrado que la reacción de los receptores del dolor a los ingredientes picantes en los curris, incluido el korma, deja al cuerpo que libere endorfinas y se acabe combinando con una reacción sensorial compleja a la variedad de especias y sabores, este efecto proporciona un deseo subsecuente de volver a necesitar o preferir en las siguientes veces de un curri picante.

Ver esta publicación en Instagram

Nos encanta la comida India 🇮🇳, y a Uds? Y mucho mejor si podemos hacerla en casa gracias a la ayuda de mi ™🤖❤️. Esta vez, preparamos un “Butter” chicken APLV que quedó de miedo. . . (NOT) BUTTER CHICKEN . . Ingredientes: – 800gr filetitos de pollo @granjatresarroyos semi congelados enteros o cortados en cubos de 2-3cm. – 40gr aceite de oliva. – 170gr cebolla pelada y cortada en cuartos. – 20gr jengibre fresco, pelado. – 13gr ajo. – 10gr sal rosada del Himalaya. – 2gr comino molido @carmencita_especias. – 1gr semillas de cilantro. – 1gr cúrcuma molida. – 20gr pasta de curry amarillo. – Pimienta negra molida a gusto. – 100gr agua. – 200gr Salsa de Tomate (hecha con mi ™🤖, receta en mi perfil). – 400gr crema de coco Samui. . . Preparación: 1. Pon en el vaso el aceite y calienta 1min/Varoma/vel 1. 2. Agrega la cebolla, jengibre, ajo y trocea 10seg/vel 5. 3. Baja los restos de las paredes y sofríe 5min/Varoma/vel 2 sin cubilete con el cestillo sobre la tapa. 4. Añade la sal, comino, semillas de cilantro, pimienta, cúrcuma y programa 3 min/Varoma/vel 2. 5. Incorpora el agua y cocina 5min/Varoma/vel 1. 6. Agrega el pollo, salsa de tomate crema de coco y cocina 20min/100°C/giro inverso/vel 🥄. Sirve de inmediato acompañado de arroz basmati o Naan. . . #butterchicken #indianfood #comidaindia #thermomix #thermomixtm6 #tm6 #thermomixchile #recetasthermomix #thermolovers #thermomixrecipes #aam #aplv #dairyfree #sinlacteos #glutenfree #singluten @thermomix_cl #encasaconthermomix #healthyfood #comidasaludable #cocinasaludable #iquique #iquiqueglorioso

Una publicación compartida de Andrea Ackerknecht (@thermolover) el

Currys

El nombre curry proviene de la palabra en idioma támil kari que se remonta al sur de la India y que se emplea para describir cualquier plato con acompañamiento de arroz. De la misma forma el denominado, árbol de curri que en idioma támil se designa como karuvapillai (que significa literalmente hojas oscuras) es una abreviación de la palabra támil kari-veppilai y es empleado en muchos platos del estado de Támil Nadú (sur de la India) como acompañamiento de verduras, carne y arroz. El término curry significa estofado y fue adoptado por el idioma inglés antes de la llegada de los comerciantes ingleses al subcontinente, y fue utilizado para designar los platos estofados y que poseían un caldo rico en diversas especias.



 

 







Es el nombre generalmente adoptado en Occidente para describir un conjunto de platos elaborados con una mezcla de especias, más o menos picantes, desarrolladas en las cocinas asiáticas, del este y sureste asiático. Estos platos fueron difundidos en Europa por el Reino Unido y Países Bajos, al transferir el conocimiento adquirido en sus colonias durante el siglo XVIII. El curri es una mezcla basada en diferentes especias que se utilizan en la India y Pakistán (masala), para guisos o estofados con salsa; asimismo se refiere a los platos preparados con esa salsa.

La receta del curri varía mucho según cada región y su color depende de los ingredientes de la mezcla. La mezcla de curri a menudo incluye algunas de las siguientes especias: ají (guindilla), albahaca, alcaravea, alholva, apio, azafrán, canela, cardamomo, cebolla seca, cilantro, clavo, comino, cúrcuma, fenogreco, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta, pimienta de Cayena o tamarindo.

Curry amarillo de pollo, langostinos, búfalo, cerdo y verde de espinacas.

Originalmente, el curry era una mezcla de especias. Con el tiempo, a los platos elaborados con esas mezclas también se les llamó así. El equilibrio del mismo depende del país o la región donde se haga. En Tailandia, por ejemplo, se busca un equilibrio entre la leche de coco, el picor y acidez. En India, por su parte, se busca un equilibrio entre las especias. Así varía en cada zona del continente asiático.

La opción de elegir el punto picante entre suave, medio o fuerte. Entre las variedades se encuentran: Curry amarillo de pollo, pescado y coco, cerdo, cordero y Curry de búfalo. Todos acompañados con arroz Basmati. El preferido es el Curry rojo de langostinos y leche de coco, ideal para los amantes de los frutos de mar. Por su parte, para los vegetarianos, Opio ofrece un Curry verde de espinacas con arroz crocante.

Algunos de los platos de curri más populares son:

Korma/Kurma: es una mezcla amarilla con almendras y polvo de coco.
Curry: medium (medio), brown (color café), gravy; como una salsa.
Dupiaza/Dopiaza: curri mediano, la palabra significa ‘doble cebolla’ y se refiere a la versión cocida y luego frita de su principal ingrediente: la cebolla.
Pasanda: un curri suave elaborado con crema, leche de coco y almendras.
Roghan Josh (de roghan (grasa) y josh (‘calor’ en el sentido de muy caliente o muy especiado): elaborado con tomates.
Bhuna: salsa con diversas verduras.
Dhansak: algo picante, hay versiones dulces, elaborado con lentejas (originalmente era un plato parsi). Contiene a menudo piña.
Madrás: curri muy picante de color rojo y con una gran cantidad de polvo de chile.
Pathia: similar al madras pero elaborado con zumo de limón y purée de tomate.
Jalfrezi: cebollas, chile verde y una salsa espesa
Vindaloo: se suele poner como una salsa especialmente picante, aunque no posee una cantidad especial de especias. El nombre proviene de la cocina portuguesa vinho (vino) y alho (ajo)
Phaal: extremadamente picante.
Vindaloo: extremadamente picante similar al Phaal. Generalmente sólo se encuentra en las cercanías de Bradford y en el norte del país en general.
Samber: salsa confinada sólo en el noroeste de Inglaterra: elaborado con zumo de limón y lentejas.
Afghan: con garbanzos.

Aquí hay una deliciosa receta
se cocina de una manera muy del norte de la India o se puede decir bihari con el uso de aceite de mostaza.

Proceso.

  1. En una sartén asar en seco un poco de cilantro, granos de pimienta y chiles rojos secos. tritúrelos en un polvo fino y déjelo a un lado
  2. En otra sartén calentar un poco de aceite y freír algunas verduras de su elección, patatas, rabanitos, calabaza, frijoles, rabanitos y brinjals.
  3. en una olla a presión agregue un poco de toor dal, verduras fritas, sal, hing, cúrcuma, chiles verdes y cocine a presión durante unos 3 silbidos.
  4. En otra sartén agregue un poco de aceite y haga un tadka de semillas de mostaza, ajo, hojas de curry.
  5. agregue algunas cebollas picadas, saltee hasta que esté transparente
  6. agregue algunos tomates y saltee hasta que estén suaves.
  7. Transfiera el dal cocido y mézclelo bien con el tadka.
  8. agregue el polvo preparado y mezcle bien
  9. agregue la pulpa de tamarindo y mezcle bien
  10. Finalmente terminar con un poco de cilantro recién picado.

sírvelo caliente con un poco de arroz.









Links interesantes para descubrir

Palermonline. | On Line en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.
Belgrano News. | Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto | Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango, Milonga y Vals.
Noticias Capital  | Noticias de la Ciudad de Buenos Aires