Otra víctima del aborto clandestino.

Publicado por

Elizabeth, otra víctima del aborto clandestino: marcha y reclamo.

La mujer tenía un hijo y el fin de semana se hizo un aborto casero y de manera insegura. Falleció este martes. Hubo una marcha en reclamo y protesta.

Una mujer de 34 años murió este martes tras haber ingresado el pasado domingo por la noche de urgencia a un centro asistencial luego de practicarse un aborto clandestino. La verdadera identidad de la joven no trascendió para preservarla por lo que se la nombró simplemente como «Elizabeth».

La mujer tenía un hijo y el fin de semana se hizo un aborto casero y de manera insegura. En primera instancia fue trasladada a un hospital en la localidad bonaerense de San Martín y luego fue derivada a terapia intensiva del Hospital General de Pacheco donde murió este martes en horas de la mañana.

Este martes se ha convocado a una marcha de reclamo y protesta desde las 18 frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao 237 para despedir a la joven fallecida y exigir por el acceso al aborto seguro.

En la manifestación estuvo presente la diputada nacional Victoria Donda y habló en exclusiva con Canal 26.

«Nos vamos a movilizar a lo largo de los días que declaramos de luto, que son muchos», comenzó diciendo Donda. Y agregó: «Cada vez que muera una muejr por un aborto clandestino, vamos a estar recordándoles a esos 38 Senadores que votaron en contra de legalizar el aborto, que no nos dan ninguna solución a las mujeres».

«Hoy, «Liz», que dejó a dos hijos pequeños, tiene a responsables de su muerte», aseguró la diputada ante Canal 26.

Según datos oficiales, 50 mil mujeres y personas gestantes son internadas cada año por complicaciones provenientes de abortos hechos en forma insegura en la clandestinidad. Se calculan 29 mil abortos por mes, 985 por día y 41 por hora.