Parrilli: «Macri fue el jefe de esta asociación ilícita».

Compartí :-) .

El senador adelantó que «van a aparecer nuevos hechos» porque hasta ahora «lo que está surgiendo es la punta del iceberg», y consideró que las directivas a los espías «eran dadas por Arribas y Majdalani y por Mauricio Macri».



El senador Oscar Parrilli expresó hoy su satisfacción por la detención del ex jefe de Operaciones Especiales de la AFI Alan Ruiz en una de las causas en las que se investiga una red de espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos y apuntaron al ex presidente Mauricio Macri.

Sobre la detención el sábado pasado de Ruiz, líder del grupo de espías acusado de haber desarrollado tareas de espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos, Parrilli aseguró que «las directivas eran dadas por Arribas y Majdalani (a cargo en ese entonces de la AFI) y por Mauricio Macri, que fue el jefe de esta asociación ilícita».

«Eran escuchas directas que hacía gente de la AFI todos los días, y que le entregaban a Arribas y Majdalani para que las llevaran a Macri», aseguró el senador Parrilli al hablar con medio radial.

El senador confió en «que la investigación avance» y mencionó que «hay varios jueces investigando, como Federico Villena, del juzgado de Lomas de Zamora, el juez Marcelo Martínez de Giorgi, con otra denuncia, y el juez Juan Pablo Augé, que investiga el espionaje en el Instituto Patria».

«Los hechos existieron», dijo Parrili, y agregó que «ahora falta determinar el grado de responsabilidad y ver si solo llega a Ruiz o si además alcanza a Majdalani, Arribas y Macri».

Ante una consulta, el legislador aseguró que prefiere que la causa de las presuntas escuchas ilegales sea llevada adelante «por varios jueces, porque a veces las megacausas terminan demorándose con cuestiones técnicas».

Asimismo, opinó que «van a aparecer nuevos hechos. Hay mucho más de lo que han hecho que todavía falta que salga a la luz, lo que está surgiendo es la punta del iceberg».

«La oposición puede estar tranquila que el gobierno no les está haciendo a ellos lo que nos hacían a nosotros cuando éramos oposición», finalizó Parrilli, al elogiar el trabajo de la interventora de la AFI, Cristina Caamaño.

MOYANO X MOYANO

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró este mediodía que en la gestión de Cambiemos «durante años» los «verduguearon» y que, «seguramente», también los «espiaron».

«Eso lo determinará la Justicia», sostuvo Pablo Moyano en diálogo con la prensa en la puerta del Juzgado Federal de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, quien lleva el expediente que investiga el presunto espionaje ilegal llevado adelante desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.

«Durante dos años nos verduguearon; seguramente también fuimos espiados», aseveró Moyano, y siguió: «Yo quiero ver a Macri con el casco y el chaleco entrando acá. Ojalá que lo traigan a Macri y de los pelos, no solo por las escuchas ilegales; lo tiene que traer la Justicia por el terrible endeudamiento a la Argentina y el hambre del pueblo».

El gremialista se presentó al juzgado acompañado por su abogado Daniel Llermanos, que hoy había confirmado a los medios que si bien Hugo Moyano, padre de Pablo, también estaba convocado, no concurrió porque por su edad decidió cumplir con la cuarentena y prometió acercarse en otro momento.

«Fui uno de los dirigentes opositores más perseguidos por el espía Macri. Veremos con qué nos encontramos. Seguramente escuchas, fotos y todo lo que sabemos. Fue un gobierno de buchones y vigilantes que espiaban a los que llevábamos una política en contra del modelo económico», dijo a la prensa.

Cuando le preguntaron si en el Gobierno de Cambiemos habían presionado a la Justicia para que los Moyano estuvieran presos, el líder camionero respondió: “Manzana, ¿qué te parece?».

“Dios es es justo. Yo soy creyente y Dios está sacando todo a la luz. Ojalá que la paguen”, añadió entrando al juzgado para conocer las pruebas.

error: En que podemos ayudarte?