Policias bonaerenses de contramano y a más de 100 Km atropelló y mató a una mujer

Tras las quejas de familiares y vecinos, Gendarmería perita la escena del crimen. ¡¿Estaban traficando droga?. ¿Estaban totalmente drogados? Evidentemenete y a la luz de los vecinos quisieron ocultar pruebas y maltratando la escena del crímen, por lo que los vecinos pidieron que investigue gendarmería. Los policías que arribaron al lugar se llevaron «al que manejaba» el móvil «enseguida», en lugar de priorizar la atención de la niña, quien, dijeron los testigos, es hija de los dueños de una verdulería situada en la intersección donde ocurrió el siniestro. Todo un desastre policial y para empeorar la complicidad municipal «mandaron una camioneta de la municipalidad a cortar» el árbol derribado por el patrullero, pese a que «podía haber sido una prueba».


Policía Bonaerense. Totalmente fuera de la ley.

La bonaerense no tiene mando y se transformó en un grave problema para la Gobernadora que deberá amputar todas las promociones que tienen mando dado que la corrupción es completa, absoluta y transversal. Quizás la disolución de esta fuerza sea el mejor remedio a una enfermedad terminal. Quizas llegó el momento de reemplazarla por Militares en forma temporal y pasar a 40.000 policias a disponibilidad sin goce de sueldo. Dado que la Policía Bonaerense no da señales de ser una fuerza armada al servicio de los Argentinos y cualquier vecino sabe que son una fuerza al servicio de la delincuencia organizada y el narcotráfico.

Asumir está realidad es el primer paso para tener una fuerza de seguridad ordenada, organizada y al servicio del pueblo. La crónica se este asesinato es una mancha más a una policia absolutamente corrupta.

Una anciana de 81 años murió este lunes y una niña resultó herida tras ser atropelladas por un patrullero que se subió a la vereda luego de circular de contramano y chocar con un camión, en la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín, informaron fuentes policiales y judiciales.

A raíz del hecho, los dos efectivos que iban a bordo del móvil policial quedaron aprehendidos por orden de la Justicia, al tiempo que fueron desafectados de la fuerza por disposición del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

La fiscal de la causa, Ana De Leo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial San Martín, indagará mañana a estos dos policías por el delito de «homicidio con dolo eventual», es decir, que los acusados debieron haberse representado la gravedad del daño que podía ocasionar con su accionar.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el hecho ocurrió esta mañana, en la esquina de Mendoza y Pueyrredón, de Villa Ballester, en el noroeste del conurbano, donde se encontraba la víctima, identificada como Beatriz Sanfelia (81), quien residía en el barrio y en ese momento se dirigía a realizar unas compras.

LA COARTADA
En esas circunstancias, una camioneta del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de San Martín fue convocada de urgencia porque se acababa de activar la alarma de un Banco Galicia de la zona, dijeron los informantes.

De acuerdo a los voceros, el efectivo que conducía el móvil tomó a contramano por la calle Mendoza y chocó con un camión cargado con alimentos y que transitaba por Pueyrredón.

Tras el impacto que dio en la parte trasera del patrullero, éste dio varios trompos, se subió a la vereda, impactó contra un árbol y un poste de alumbrado púbico y embistió a la anciana y también a una niña de 10 años que estaba parada frente a una verdulería.

Según las fuentes, como consecuencia del impacto, Sanfelia murió prácticamente en al acto y la nena resultó herida, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Manuel Belgrano de San Martín, donde los médicos constataron que presentaba una fractura en un pómulo.

«Venía por Pueyrredón llegando al cruce con Mendoza y miro para donde viene el tránsito, cuando miro para adelante veo en un flash que pasa alguien y clavo los frenos, veo al patrullero y a la señora que sale volando», relató al canal Crónica TV el chofer del camión chocado.

El camionero indicó que el móvil policial «venía de contramano, sin la sirena y no venía persiguiendo a nadie» y que en un momento pensó que iba a matarlos a él y su acompañante porque iba «a más de cien» kilómetros por hora.

«Yo iba a particular, porque tengo que rendir, y mi abuela iba al mercado. Ella iba adelante mío, la estaba por alcanzar y cuando estaba por cruzar vino el patrullero a todo lo que da, sin sirenas y a contramano, choca con el camión y se lleva a mi abuela», relató esta tarde a la prensa Sebastián, un nieto de «Betty», tal como conocía a la anciana fallecida en el barrio.

«Ella terminó hecha mierda y yo no pude hacer nada», dijo el chico entre lágrimas y describió que su abuela fue arrastrada unos veinte metros y en ese sentido se pudo observar que las sandalias que llevaba puestas la victima terminaron a esa distancia de donde cayó el cuerpo.

El nieto de «Betty» dijo que el camión «no tuvo nada que ver» y agregó: «Ése policía pelotudo le arrancó la vida a mi abuela (…) Me cagaron la vida. Ella era mi ángel guardián, vivía conmigo, me hacía de comer, me ayudaba con el colegio…».

Inmediatamente después del hecho salieron a la calle familiares y vecinos de Sanfelia que coincidieron en que el patrullero se trasladaba a alta velocidad, de contramano y sin las luces ni la sirena encendidas.

En tanto, Norberto, uno de los hijos de la víctima, se quejó porque la misma policía bonaerense realizó esta mañana los primeros peritajes en el lugar y reclamó la presencia de Gendarmería Nacional.

El hombre también denunció que los «choferes» del patrullero «se cambiaron» porque «se querían limpiar».

Por todo ello, la fiscal De Leo dispuso que los peritajes queden a cargo de los expertos de Gendarmería y no de la policía provincial, y que la autopsia al cuerpo de la anciana se practique en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, precisaron las fuentes.

Los peritos de Gendarmería arribaron al lugar alrededor de las 16, al igual que la propia fiscal de la causa, y tras una serie de diligencias sobre el patrullero lo retiraron de allí en una grúa.

Mientras tanto, el jefe de la Superintendencia Zona Norte de la policía bonaerense, Julio Coradazzi, se acercó al lugar del hecho para dialogar con los consternados familiares y vecinos de «Betty».

«Los dos policías están desafectados y aprehendidos a disposición de la Justicia», les confirmó el jefe policial y aclaró que se inició una investigación administrativa a cargo de la auditoria de Asuntos Internos de la cartera de Seguridad.

Por otro lado, los voceros consultados indicaron que ambos policías se encontraban esta tarde internados, con custodia, ya que sufrieron algunos golpes, aunque los dos están fuera de peligro al igual que la niña atropellada.

Denunciaban que las pericias de la Bonaerense fueron de manera “fugaz” y que no se resguardó la zona: decenas de personas pisaron el lugar. Gendarmes y funcionarios de la fiscalía llegaron seis horas después de que un patrullero atropellara a una anciana, que murió en el acto.

Según fuentes policiales, fue entre las 10 y 10.30 que se disparó tres veces la alarma del banco Galicia de San Martín, el alerta al que, según la mismas fuentes, respondía el patrullero que iba de contramano cuando atropelló y mató a Betty, de 82 años, y dejó a una nena de 10 años grave. Casi seis horas después, llegó a la escena de crimen la Gendarmería para hacer las pericias junto a los empleados de la Unidad Fiscal 4 de San Martín, a cargo de Ana De Leo.

Eran cerca de las 16 cuando los agentes de Gendarmería y los funcionarios judiciales llegaron al cruce de Chivilcoy y Pueyrredón, en Villa Ballester, donde esta mañana un patrullero descontrolado atropelló y mató a Beatriz Sanfelia (82), según la agencia de noticias Télam, y dejó internada a una nena de 10 años.