Pret-à-Porter

Pret-à-Porter Tendencias Buenos Aires.

Publicado por

 

Pret-à-Porter Tendencias Buenos Aires


Está de más decir que lo que te pongas a conciencia siempre es moda. Siempre estate arreglada y recuerda lo que siempre dice  Mirtha «La Chiqui» Legrand, «si te ven mal te maltratan si te ven bien te contratan». Así que no dudes en arreglarte y siempre estar lookeada, para que la vecina de enfrente reviente de la envidia.

 

Siempre arreglada.

Estos son los estilos, colores, diseños y estampas que están de moda este invierno 2021 en Argentina


¿Qué está de moda en Argentina 2021?

Éste invierno 2021 nos acompaña una amplia variedad de abrigos en donde conviven camperas inflables, bikers de cuero, montgomerys a cuadros y tapados de paño tanto en clásicos negro y beige como de colores. La idea europea es que sea todo muy amplio con bolsillos grandes y borceguíes con grandes bases

 

Pret-à-Porter bien confeccionada


En la década de los cincuenta se produjo una gran revolución en la moda a nivel internacional. La Alta Costura, sin llegar a desaparecer, fue poco a poco desplazada por el prêt-à-porter. Se inició un periodo de democratización de gran repercusión desde el punto de vista social; las prendas se empezaron a fabricar a gran escala, y la ropa de diseño, bien confeccionada, alcanzó otros estratos sociales.

Sacones amplios

 

¿Qué es la moda?

 

La moda es el valor que tiene mayor frecuencia absoluta. Se puede hallar la moda para variables cualitativas y cuantitativas. Si en un grupo hay dos o varias puntuaciones con la misma frecuencia y esa frecuencia es la máxima, la distribución es bimodal o multimodal, es decir, tiene varias modas.

Pret-à-Porter Moda

.

 

Que sea Pret-à-Porter no significa que los materiales sean de baja calidad

 

Que sea Pret-à-Porter no significa que los materiales sean de baja calidad y ni que la confección sea mala; al contrario, muchas veces casas de diseño como Yves Saint Laurent, Chanel y Dior (recientemente) manejan líneas Pret-à-Porter a la par que líneas Haute Couture, separándolas y distinguiéndose debidamente. Por lo general sus colecciones Pret-à-Porter son presentadas durante las Fashion Week.

Prêt-à-porter es una expresión francesa que significa textualmente Listo para llevar.

 

Se refiere a las prendas de moda producidas en serie con patrones que se repiten en función de la demanda; es por tanto la moda que (con diferentes calidades y precios) se ve en la calle a diario. Aun así, hay también un prêt-à-porter de lujo producido por numerosas firmas de máximo prestigio, como Yves Saint Laurent y Chanel.

 

Este término también es utilizado para designar prendas específicas, que están diseñadas y fabricadas bajo estándares de medida.

 

A comparación de (Haute couture), ropa hecha a medida por grandes modistas, y con bastante frecuencia, de diseño exclusivo.

 

Actualmente hay marcas de lujo que producen pret-a-porter

Actualmente hay marcas de lujo que producen pret-a-porter sin tener relación directa con la alta costura como Louis Vuitton, Gucci o Fendi que están especializadas en artículos de lujo y piel. El término ready to wear y pret-a-porter es muy usado por las marcas de lujo que venden ropa dirigida a gente con alto poder adquisitivo.

 

La Alta Costura se sumaron a  la tendencia  Pret-à-Porter para poder mantener sus casas de Alta

Muchos de los grandes nombres de la Alta Costura se sumaron a esta nueva tendencia para poder mantener sus casas, e incluso algunos de ellos optaron por abrir boutiques donde se comercializará esa otra línea paralela a sus creaciones más exclusivas. El primer caso fue el de Yves Saint Laurent. Y fue solo cuestión de tiempo para que todos los grandes salones se despidieran de sus mejores clientas. El excesivo importe de los impuestos relacionados con el lujo y otras razones fiscales aceleraron el cierre de la mayoría de estas casas.

 

Pret-à-Porter y los talles. Siempre en problemas


En la industria de la moda y diseñadores que producen Pret-à-Porter trabajan y diseñan tomando como referencia la tallas por tamaño (pequeña, mediana y grande) o por número (2 o 6). Este proceso es ciertamente industrial, lo que implica que se facilite la producción, y eficiencia los recursos económicos, pudiendo desarrollar patrones que son capaces de reutilizarse en infinidad de telas y materiales.

 

 

CARTA DE LECTORES


Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail lectores@palermonline.com.ar
(Por favor,  identifique está nota con el titulo en el encabezado del Mail que nos envía. Gracias)

 

 

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

 

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News


1 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí y marque la estrella.

 

2  –  Palermo On Line en Twitter.

3  –  Palermo On line en Instagram.

4  –  Palermo On line en Facebook

Pret-à-Porter en Google
Pret-à-Porter en Yahoo
Pret-à-Porter en Bing

LINKS INTERESANTES

5 – Canto de la Cosechadora
6 – Esquines
7 – Carlos Thays
8 – L’Aquaiolo
9 – Venus
10 – El Mensaje de Mercurio