Riesgo País: La banca JP.Morgan liquida a la República Argentina.

Compartí :-) .

El índice de Riesgo País mostraba hoy una fuerte suba del 8,80 por ciento y se encaminaba a los 2.000 puntos. El índice medido por la banca JP.Morgan subía 146 unidades, hasta 1.961 puntos básicos, el mayor nivel desde noviembre de 2008. Ocurre frente a una creciente incertidumbre financiera y política disparada por el resultado en las elecciones primarias.

El peso argentino se depreció un 1,76% el martes frente al dólar pese a importantes ventas de dólares por parte del banco central dado el aumento del riesgo país, en medio de una creciente incertidumbre financiera y política local, dijeron operadores.

El peso mayorista finalizó a 56,15/56,30 unidades por cada dólar, con lo que acumula una merma del 22% en lo que va de agosto.

El banco central argentino vendió de sus reservas 302 millones de dólares y otros 60 millones por cuenta del Tesoro para atenuar la caída de la moneda.

A las 15:40 el riesgo país arrojaba 1.981 puntos, según el índice elaborado por JP Morgan.

JP Morgan es una empresa usurera de las más importantes del mundo. Puerta 12 y el mejor equipo de los últimos 50 años demostró ser un equipo al menos deficiente.

El índice accionario S&P Merval de Buenos Aires perdía un 4%, a 24.800,06 unidades, liderado por la caída en acciones energéticas y financieras.

Estos niveles son similares a los de agosto pasado, mientras que hay papeles que han retrocedido a precios semejantes a los de la crisis argentina del 2002.

¿Se viene el estallido?

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999