River vs Boca en la Bombonera.

El clásico encuentro del fin de semana tendrá como escenario la mítica «Bombonera», se jugará este domingo a partir de las 18 con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de la señal Fox Sports. Con arbitraje de Facundo Tello los equipos más populares del país ponen en juego su rivalidad nuevamente. El Chat futbolero denominado «La fábrica del Humo» dominado por la B del 34, no muestra sus carta, se esconden como gallinas, pero «Taxi Boy» se jugó y pronosticó un 0 a 0 o un 2 a 2, en cuanto a «Rulo», un bostero y creador del Comic 34, pronosticó un 5 a o a favor de Boca Junior. Todos los chat están que arden.

El historial entre los dos colosos del fútbol argentino favorece a Boca al cabo de 211 partidos, de los cuales se impuso en 77, perdió 69 y hubo 65 empates, incluido el último en enero pasado por la Copa Diego Maradona, también jugado en «La Bombonera», que finalizó 2 a 2 con goles de «Wanchope» Abila y Villa para los «Xeneizes» y de Borré y Federico Girotti para los «Millonarios».









Boca, actual bicampeón del fútbol argentino, comenzó su andar en el nuevo torneo doméstico con un empate en su estadio ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2), siguió con un triunfo en Rosario sobre Newell’s (1-0), otra igualdad como local ante Sarmiento de Junín (1-1) y descolló en su última presentación en Liniers con una goleada sobre Vélez Sarsfield por 7-1.

River, por su parte, inició su participación en la Zona A con una derrota en La Plata ante Estudiantes (2-1), luego venció sucesivamente a Rosario Central (3-0) en su regreso al estadio Monumental, a Platense (1-0) en Vicente López y en la fecha pasada cayó en Núñez ante Argentinos Juniors (1-0).

Esos antecedentes sirven para reflejar la evolución de uno y otro en el torneo pero de ninguna manera incidirán en el Superclásico, un partido aparte en el que juegan otro tipo de factores, sobre todo los anímicos y en épocas de pandemia sin incidencia de la condición de local, habida cuenta de la ausencia del calor y el color que aportan los hinchas.

Boca logró su mejor actuación del año en el estadio José Amalfitani pero de todas maneras no transitó una semana tranquila, debido a las lesiones que sufrieron su capitán e ídolo, Carlos Tevez, más la gran figura del equipo, el colombiano Edwin Cardona, quien tiene un pie y medio afuera del Superclásico.

En contrapartida, está en condiciones de reaparecer un referente de la defensa como Carlos Izquierdoz y entre los suplentes estará por primera vez Marcos Rojo, incorporado en enero pasado procedente del Manchester United.

La intención de Gallardo es recuperar firmeza defensiva con un referente como Maidana, quien regresó al club luego de dos años en México, y con el regreso de Angileri ganará juego externo que es uno de los fuertes de River, mientras que el goleador colombiano Borré es titular indiscutido y en la fecha pasada ingresó un rato desde el banco de suplentes.

En Boca, todo cambiará si no juega Cardona. Con el colombiano en la cancha para alimentar la velocidad de Villa, generar juego asociado con Tevez y Maroni, o lastimar con la pelota parada, el equipo tendrá un potencial, pero si no lo tiene el equipo se resentirá.