Datil Bombon

Semana de la Dulzura: «una golosina por un beso»

Semana de la Dulzura: «una golosina por un beso»

Promovida por la Asociación de Distribuidores de Galletitas, Golosinas y Afines (ADGYA) para impulsar la venta de golosinas, del 1 al 7 de julio se celebra en nuestro país la Semana de la Dulzura.

Conocida por su slogan «una golosina por un beso», este año, como en 2020, los organizadores de la campaña quitaron esta frase de sus promociones para evitar incentivar el acercamiento y seguir previniendo la distancia social en el marco de la pandemia por coronavirus.

No obstante, se espera que la tradición de regalar golosinas continúe no sólo esta semana sino que además, se entienda durante todo el mes.

Pero, ¿cuáles son las golosinas favoritas de los argentinos a la hora de regalar? alfajores, chocolates y chocolatines representan casi el 45 % de las ventas de este rubro que comercializa alrededor de 3 kilos de productos per cápita al año.

Las 7 golosinas más vendidas en Argentina

A mediados de 2021, un informe de Consultores de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES) elaboró un ránking de las golosinas más consumidas por los argentinos:

Alfajores: Guaymallén blanco (dulce de leche), Jorgito de chocolate y Fantoche triple de chocolate.
Chocolates y chocolatines: Biznikke, Cadbury, Milka y Jack de Felfort.
Caramelos y confites: Palitos de la selva y Sugus.
Otras golosinas y confituras (pastillas en paquete y chupetines): DRF.
Otros preparados y chocolates (obleas cubiertas con chocolate o con confituras y surtidos de chocolates y otros dulces): Tita y Rhodesia.
Turrones
Chicles.