Stolbizer: “Todo el gobierno trabaja para encubrir al vicepresidente Boudou”

La diputada nacional Margarita Stolbizer opinó sobre la intervención y expropiación de la ex Ciccone. Consideró que hay pruebas suficientes para procesar a Amado Boudou y disparó: “Cristina asegura la impunidad”.

“Cuando me enteré de la intervención y expropiación de la ex Ciccone sentí una enorme indignación. Lo que hace esto no es otra cosa que convalidar el escándalo más grande encabezado por este gobierno”, aseguró Stolbizer. Y agregó: “Se va a expropiar una empresa de la que poco y nada se sabe. Detrás de ella hay un entramado mafioso de sociedades truchas y empresarios siniestros, a la que se agrega una cantidad de funcionarios sospechados por corrupción”.

Con respecto a los términos de la expropiación, la diputada del GEN señaló que “Hay un abuso en la figura de expropiación. El estado tiene que recuperar algo que nunca debió haber cedido”. Y prosiguió: “Se va a designar como interventora a la presidenta de la Casa de la Moneda [Katya Daura], quien en febrero fue la que dijo al Banco Central que tiene que contratar a esta empresa para la fabricación de billetes y fue la que autorizó el envío de tinta y papel a la empresa”.

“Se ha hecho de la impresión de billetes un gran negocio, y ahora vamos atrás de otro que es pagarle a la empresa por el valor que el estado le dio a la hora de firmar ese contrato”, remató Stolbizer, y aseguró que “el apuro del gobierno por la expropiación es por borrar huellas. Necesitan entrar a la empresa y romper papeles”.

Sobre la participación del vicepresidente en esta empresa, la diputada considera que “la justicia tiene elementos suficientes para imputar y procesar a Boudou”. “Vanderbroele es el director de la empresa y paga las expensas en un departamento a nombre de Boudou. La empresa que puso dinero para levantar la quiebra de Ciccone, es la dueña del departamento donde vive Boudou, y así muchas cosas más”, atacó.

Sobre la actitud de Cristina Kirchner ante esta situación, pronunció que “La presidente jamás le pidió rendir cuentas a Boudou; y éste, en esa famosa conferencia de prensa, en vez de aclarar no hizo otra cosa que llevarse puestos a todos los que querían avanzar con la investigación”. “Así, Cristina garantiza la impunidad, cualquier funcionario puede hacer lo que quiera”, finalizó.