Strudel de Manzana

Strudel de Manzana de Buenos Aires

Strudel de Manzana

El Strudel de Manzana es uno de los postres favoritos de todos los Argentinos de origen europeo, Sin embargo el crisol de etnias en Argentina produjo una mezcla de gustos deliciosos y provocó un nivel de El strudel de Manzana mucho más alto y sofisticado.

Strudel de Manzana

Strudel de Manzana. El original Apfelstrudel la Historia de Bizancio

El Apfelstrudel o strudel de manzana podríamos decir que su origen es de las primitivas cocinas bizantina, armenia o turca. Es un postre tradicional de la cocina antigua austriaca y del sur de Alemania que obviamente llegó a Palermo Buenos Aires.

Si tienes tu receta envíala a la carta de Lectores. Su receta dice en Internet que los soldados jenízaros del Imperio otomano que, tras la conquista de Bizancio en el año 1453 sobre los Balcanes, se dirigieron hacia Viena y llevaron consigo este postre, dado que era exclusivamente para pobres.

La cocina vienesa desarrolló este plato y lo refinó hasta llegar a ser lo que conocemos hoy en día. El éxito de este postre hizo que posteriormente su receta se popularizara en todos los países del antiguo Imperio austrohúngaro.

Strudel de Manzana

Strudel de Manzana: El valle del río Negro

Como todos saben Argentina es productor de manzanas en el alto valle. El valle del río Negro es un oasis en medio de la meseta patagónica. La geografía de la provincia posee lagos, montañas y bosques en el oeste, costas y acantilados en el este.

Las principales variedades de manzanas producidas en el Valle son: Delicious, King David, Jonathan, Rome Beauty, Glengyle Red, Stayman, Monroe ́ s Favourite, Winter Banana, Cox Orange Pippin, entre otras. Esto generó que en todo el país sea muy habitual que una abuela, madre, novia, novio o trans prepare un strudel de Manzana para acompañar una merienda inclusiva con mate, té o café, escuchando Soda Stereo o Virus en esta época de coronavirus y DNU.

El strudel de Manzana

Strudel de Manzana

⁠ Un postre típico de la cocina austriaca, elaborado con masa fina y relleno de manzana caramelizada, nueces y un toque irresistible de canela⁠

El strudel es un tipo de pastel originario de Imperio Austrohúngaro y que se asocia frecuentemente con las cocinas alemana, austriaca, checa, húngara, rumana e italiana. Los más famosos son el Apfelstrudel, elaborado con manzanas, y el Topfenstrudel, elaborado con queso quark.

Receta N 1 Strudel express de manzana en Essen

Vamos a ver los ingredientes:

1 tapa de pascualina Canela o cacao ( depende el gusto de cada uno, si no tienes azúcar) 2 manzanas Jugo de limón Azúcar Manteca Pasas de uva Nueces

Procedimiento

Para empezar cortamos y pelamos las manzanas en cuadraditos, ponemos 1/2 taza de azúcar con la canela ( o cacao) , y el jugo de limón . Agregamos las pasas de uva y las nueces !

La tapa de pascualina la pincelamos con manteca derretida

Ponemos el relleno y cerramos como gusten.

Sartén fuego medio y luego corona toda la cocción.

Receta 2 Strudel de Manzana con masa filo al horno

La masa filo o pasta filo, es una masa empleada en la gastronomía del Oriente Medio, del Magreb, de Turquía, de Armenia y de los Balcanes, y que se caracteriza porque se extiende en hojas muy delgadas, casi translúcidas

Vamos a ver los ingredientes:

Relleno 3 – 4 manzanas (500 g aprox sin cascara y centro) Jugo de 1/2 limón 1 – 2 cditas de canela 1 cda miel 1 cda aceite de coco 1 cdita extracto de vainilla Pizca sal 50g almendras

Crema de coco: 1 lata de leche de coco (colocar en heladera el día anterior) 1 cdita ext. vainilla 2 cdas monk fruit o endulzante elegido

Masa: Masa filo 6 a 8 hojas dependiendo si te gusta mas finita o más gruesa. Use 6 hojas de 35 x 45 cm aprox. 1 cda aceite de coco derretido o común

Procedimiento

Precalienta el horno a 180 C ó si estas en EEUU 350F

Pela y corta las manzanas en cuadraditos chicos y coloca en una olla incorporando el jugo de limón mezclando para que no se oscurezcan. Incorpora: canela, miel, aceite de coco, ext. vainilla y pizca de sal. De ser necesario agrega un chorrito de agua. Cocina a unos 10 min hasta que las manzanas estén tiernas. Mientras tosta y pica las almendras. Incorporarlas al relleno.

Crema de coco: Retira la lata de la heladera. Vas a ver que está separada en 2: parte sólida arriba, que es la que vamos a usar y parte líquida abajo que puedes guardarla para otra preparación. Coloca la parte sólida en un bowl para batir y agregar la vainilla y el endulzante. Batí hasta obtener la consistencia deseada. Proba para rectificar el dulzor a gusto.

Prepara la masa filo: Pincela la primera hoja con el aceite de coco y colocá la segunda hoja encima. Repetí el procedimiento con las hojas restantes. Una vez frío el relleno colócalo encima de la masa cubriendo unos 2/3 de la misma aprox y enrolla con cuidado pero firme hasta formar un tubo. Colócalo en una bandeja forrada con antiadherente. Hornea 40 min aprox y déjalo reposar unos 5. Corta y coloca en el plato. Espolvorea con canela y endulzante en polvo por encima (opc). Servir tibio con la crema de coco.

CARTA DE LECTORES

1 Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail lectores@palermonline.com.ar

Mail de la Redacción

GRACIAS A TODAS Y TODOS AQUELLOS QUE PARTICIPAN !

29 de Mayo de 2021, Gabriela: «Hola! Les envío una foto del strudel de manzana que preparo hace años y ue me enseñó mi abuela que era Eslovena. Hago la masa yo y queda casi transparente. Es mucho más tierno y sabroso. «

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí y marque la estrella.

3 –  Palermo On Line en Twitter.

4 –  Palermo On line en Instagram.

5 –  Palermo On line en Facebook

Interesantes links de Palermonline:

Árboles de la Ciudad de Buenos Aires.

Palermo Vip en el corazón de Palermo Hollywood.

Insectos del Jardín Botánico de Argentina

Historia del locro criollo.