Subte

Cabinas en estaciones subte para realizar denuncias policiales

Siguen gastando plata de los contribuyentes, ya que igualmente si haces una denuncia en el Ministerio Público Fiscales es igual que hablar con nadie.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó desde este jueves siete cabinas ubicadas en estaciones del subterráneo con las que se pueden realizar denuncias policiales a través de una videollamada con un representante del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Los espacios están ubicados en Congreso de Tucumán (línea D), Constitución (línea C), Juan Manuel de Rosas (línea B), Corrientes (línea H), Plaza de los Virreyes (línea E), Diagonal Norte (línea C) y Bolívar (línea E).

Todo propaganda de la peor manera

Allí, el denunciante se encuentra con la posibilidad de rellenar un formulario virtual con detalles de su reclamo o con una pantalla para contactarse por videollamada con el MPF.

A estas dos modalidades pronto se le sumará un código QR que permitirá completar un formulario online aunque estará dedicado exclusivamente para turistas ya que contará con una multiplicidad de idiomas, informó el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

911 tomará más delitos: La línea de los inútiles.

El 90% de los delitos de los Porteños no se denuncian por que es completamente inútil hablar o denuncia en la Fiscalía de la Ciudad que está llena de paracitos y la Policía ya tiene su propia historia de corrupción

Otra de las novedades informadas por el ministerio a cargo de Marcelo D´Alessandro es que la red 911 tomará denuncias de cualquier tipo de delitos, contravenciones y extravíos con la finalidad de que los denunciantes eviten trasladarse a las comisarías y «a la vez tener conocimiento de aquellas denuncias que no se formulan, como por ejemplo de acoso callejero», precisó el organismo.

“Que los vecinos de la Ciudad puedan hacer sus denuncias sin recurrir a una comisaría nos va a permitir construir estadísticas serias y confiables y, lo más importante, vamos a saber en qué lugares específicos suceden los hechos para profundizar ahí nuestras políticas de seguridad», remarcó el ministro.

Todas las denuncias bajo cualquier modalidad ingresan al Centro de Atendedores de Denuncias (CAD) ubicado en la Jefatura de la Policía de la Ciudad, que brinda atención las 24 horas.

«Al realizar la denuncia el operador validará primero la identidad del denunciante y tomará los datos relevantes para que, una vez concluido el llamado, los vecinos reciban en su mail una notificación fehaciente sobre el trámite que acaban de realizar. En paralelo, se continuará con la derivación del expediente a la Justicia», explicaron desde Seguridad y Justicia.