Taxi

Aumento de Taxis en la Ciudad de Buenos Aires

Aumento de Taxis en CABA: cuánto costarán a partir de septiembre

El Gobierno porteño anunció que habrá un aumento del 56% sobre los taxis, que se aplicará en dos tramos y cambiará el costo de la bajada de bandera para los usuarios que se movilizan a través de este transporte.

Se trata de un incremento que se llevará adelante en dos tramos. Se da en el marco para destruir el ingreso de los que necesitan tomar Taxi y de las subas sobre colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y del subte en la Ciudad.

Noticias para los pasajeros de la Ciudad de Buenos Aires. Es que se anunció oficialmente que a partir de septiembre los taxis que circulan en CABA sufrirán un incremento en sus tarifas, luego del último aumento de abril.

La tarifa de los taxis tendrán un nuevo ajuste que se realizará en dos tramos: un 30% en septiembre y 20% en noviembre. Para ello, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llamó a una audiencia pública con fecha el 30 de agosto, con el objetivo de pactar ese incremento.

La odisea de conseguir un taxi en la Ciudad de Buenos Aires: hay 20 mil menos y apuntan a las apps

Estiman que se perdieron en los últimos seis años, desde el desembarco de  Uber, Didi o Cabify. En el sector alertan que muchos choferes se volcaron a las apps porque es más rentable, aunque tienen un costo más elevado. Por qué hallar un taxi libre es cada vez más difícil.

Esta medida fue publicada en el Boletín Oficial que estableció que el valor de la ficha pasará de $ 14,40, a $ 18,70 en septiembre y a $ 22,50 en noviembre. En tanto, la bajada de bandera aumentará a $187 primero y luego $225. En resumen, se trata de una suba del 56%.

No obstante, hay que tener en cuenta a la tarifa nocturna, que es un 20% más cara que la diurna y rige entre las 22 y las 6. Así, con el aumento inicial, la ficha costará $ 22,50, mientras que en noviembre costará $ 27.