Telepase. Cómo adherirse. Cómo funciona el servicio.

Compartí :-) .

Se inicia este Lunes el sistema obligatorio de Telepase.

Es un sistema que te permite pasar por los peajes sin detenerte ni usar dinero en efectivo.
TelePASE funciona mediante un dispositivo que se adhiere al parabrisas del vehículo.

Te adherís de forma sencilla, gratuita y online ingresando a telepase.com.ar

Hace click aquí paravisualizar la Red de TelePASE.

– Utilizás un solo dispositivo para toda la Red de TelePASE.
– Accedés a una tarifa diferencial, pagas menos que la del sistema manual en las principales Autopistas del país (ver cuadros tarifarios de cada empresa).
– Mejoran tus tiempos de viaje, ya que te permite acceder a la autopista sin tener que detener la marcha ni bajar la ventanilla de tu vehículo.Con un único dispositivo electrónico instalado en el parabrisas de tu vehículo, podés abonar tus viajes de forma rápida y sencilla en más peajes del país, sin usar dinero en efectivo ni hacer largas filas para el pago manual.

El trámite lo realizás una sola vez en el operador que te quede más cómodo y el dispositivo te sirve para toda la red TelePASE.

Cómo adherirse. Telepase.

Para obtener el Telepase se debe ingresar a través de la página www.telepase.com; por WhatsApp al 11-2372-7757 o llamar al 0800-122-7273. También se puede acceder al dispositivo en cabinas especiales que se adaptaron en los peajes; o en más de los 300 puntos de adhesión que hoy están habilitados como negocios esenciales.

El usuario podrá darse de alta completando sus datos personales, los datos del vehículo, seleccionando el medio de pago y solicitar el envío del dispositivo a su domicilio. También podrá pasar a buscar el dispositivo en forma gratuita por uno de los puntos de adhesión.

Con el cumplimiento de estos pasos automáticamente el dominio del vehículo quedará adherido al sistema y en pocas horas podrá circular por cualquier vía Telepase de las autopistas de la Ciudad sin necesidad de pagar su paso en efectivo; hasta que pase a buscar el dispositivo o le llegue a su domicilio.

Cómo funciona el servicio









Luego de tres horas de la adhesión, el registro de la pasada en las autopistas de la Ciudad se realizará a través de las cámaras en las cabinas de peaje que leerán la patente y se realizará el cobro inmediato.

En el caso de la solicitud de envío a domicilio el usuario recibirá el dispositivo en el domicilio. Una vez que lo reciba, deberá activarlo en www.telepase.com.ar/recibimitelepase e instalar el dispositivo tag en el parabrisas.

Otra posibilidad es pasar a buscar el dispositivo por más de 300 puntos de adhesión que se pueden consultar en el sitio web de Telepase.

Asimismo, en la adhesión desde las cabinas de reconversión ubicadas en los peajes se les entregará a los conductores el dispositivo con las instrucciones para que lo puedan pegar. Antes les pedirán a los usuarios que realicen la adhesión previamente por la web para evitar demoras en las vías de peaje.

Desde la jefatura de Gobierno recordaron que el personal de salud y el de seguridad que cumplen tareas esenciales seguirán teniendo su carril exclusivo y continuarán exentos del pago de peaje.

El nuevo usuario también podrá descargar la factura desde la web de AUSA y pagar la misma a través de Mercado Pago o Pago Fácil.

Las facturas del Telepase se podrán abonar por la aplicación de Mercadopago con tarjeta de crédito.

Qué hacer si vendes el vehículo o tenés que cambiar el parabrisas

Es muy importante realizar el trámite de baja, así la empresa puede bloquearlo para evitar que otra persona lo utilice. El usuario debe comunicarse con el centro de atención donde dio de alta su Telepase o al más cercano según su localidad.

En el caso que los usuarios deban cambiar el parabrisas no deben reinstalar el dispositivo en el nuevo parabrisas del vehículo ya que el dispositivo no funciona correctamente una vez despegado.

Una vez que hayan reemplazado el parabrisas deben acercarse a cualquiera de los centros de atención para realizar la instalación de un nuevo dispositivo.

En automóviles o vehículos pesados:

– El dispositivo debe estar adherido en el interior del parabrisas del vehículo
– Debes avanzar sólo con luz verde del semáforo.
– La velocidad máxima de circulación es de 20 km/h.
– Se debe mantener 20 metros de distancia entre vehículos.En motocicletas:
– El dispositivo debe estar adherido en la parte superior del parabrisas, deflector del viento y/u óptica delantera.
– Debes avanzar sólo con luz verde del semáforo.
– La velocidad máxima de circulación es de 10 km/h.
– Se debe mantener 20 metros de distancia entre vehículos y únicamente en las vías debidamente identificadas para su traspaso.

¡Ahora es más fácil!
Podés elegir efectivo como medio de pago.

Adherite gratis y online a TelePASE.

Elegís el medio de pago que quieras: efectivo o tarjeta de crédito.

¡Listo! Ya podés usar TelePASE*
Las motos deberán instalar el dispositivo para poder comenzar a usar TelePASE.

En unos días recibirás el dispositivo en tu casa.
Instalalo y seguí disfrutando de los beneficios.

Si seleccionaste tarjeta, el pago se debita directamente de tu tarjeta de crédito.

Si seleccionaste efectivo, deberás descargar tu factura para pagarla en: Mercado Pago, PagoMisCuentas, Rapipago o Pago Fácil.
error: En que podemos ayudarte?