vacaciones

Una panzada de cielo

Una panzada de cielo
Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

El próximo lunes 8 de abril en el norte de América viviremos el eclipse solar total; lo cual ha generado considerable interés entre aficionados y turistas, particularmente para aquellos interesados en iniciarse en el astroturismo, una de las grandes tendencias en la industria este 2024. Como la NASA señaló a Mazatlán como uno de los mejores lugares para observar este fenómeno, sin embargo, te cuento de otros 5 destinos fuera de allí para ver el eclipse de Sol.

Durango. Uno de los estados más grandes de la república, más diversos y, por esta razón, con uno de los municipios donde se verá durante mayor tiempo el eclipse: Nazas.
Holiday Inn Durango, ubicado estratégicamente en la zona industrial de Durango, a tan solo 10 minutos del Aeropuerto. Cuenta con servicios únicos en la ciudad como hermosas áreas verdes, estacionamiento privado, gimnasio completamente equipado y varias áreas para relajarse como piscina interior, jacuzzi, sauna y spa.

Torreón. Es una de las ciudades que más se ha interesado en divulgar el astroturismo, al punto de ser elegida por la NASA como la sede principal para ver el cielo nocturno este próximo 8 de abril.
Crowne Plaza Torreón provee amenidades y servicios de alta gama. Entre ellas, se puede disfrutar de una piscina interior y un relajante masaje en el spa. También tiene gimnasio completamente equipado, dos restaurantes, cafetería y el Lobby Bar.

Monclova. Con su magnífico cielo estrellado, esta ciudad coahuilense es perfecta para formar parte de esta experiencia y disfrutar de las amenidades naturales e históricas de este destino.
Holiday Inn Monclova está ubicado en el centro del área comercial e industrial más importante de la ciudad. Es posible disfrutar de diferentes actividades al aire libre en los Parques Xochipilli o ver una obra o espectáculo musical en el Teatro de la Ciudad de Monclova.

Aunque el norte de México tendrá la vista más privilegiada en la región del continente, hay otros lugares donde se podrá disfrutar este eclipse: San Antonio, Texas, que tiene 17 parques diferentes para vivir esta experiencia, entre ellos el Garner State Park.
Hotel Indigo San Antonio River Walk situado en una majestuosa villa de estilo español en pleno Paseo del Río, un próspero vecindario de artistas.Con una ubicación privilegiada cerca de muchos lugares de interés en el centro, incluida la misión del Álamo, y comunicado con la línea de trolebús Blue Line Trolley.

Montreal, Canadá, es un destino que despierta cualquier espíritu viajero que quiera disfrutar de increíbles paisajes y lugares emblemáticos del centro y el Viejo Montreal, donde también podrá verse este eclipse.
Una de las opciones para los viajeros más exigentes es InterContinental Montreal, un hotel de lujo con amenidades y servicios que cuidan cada detalle, además de que los huéspedes de cuatro patas (perros y gatos) son bienvenidos.

Viajar para ver el eclipse es un gran pretexto para darse una panzada de cielo.