aeroparque aviones avion 1

Valija en un aeropuerto: ¿Qué hacer si te pierden?

Valija en un aeropuerto:¿qué hacer si te pierden?

Vacaciones: ¿qué hacer si te pierden la valija en un aeropuerto y cómo evitar que te pase?

Al viajar en avión, ningún pasajero está exento de que le extravíen o deterioren su equipaje. Cómo el reclamo.

%253D%253FISO 8859 1%253FQ%253FDELSEY %253D2D Colecci%253DF3n HELIUM en edici%253DF3n limitada color Deep%253F%253D%2509%253D%253FISO 8859 1%253FQ%253F Mint%253D2EJPG%253F%253D 715149

Algunos tips para evitar que la valija se pierda.

*Retirar identificaciones de viajes anteriores.

*Llegar temprano a hacer el check-in.

*Marcar correctamente la valija con los datos personales.

*Tratar de diferenciar la valija con un color.

*Guardar el comprobante del equipaje.

image001 717249
Valija en un aeropuerto:¿qué hacer si te pierden?

Valijas en aeropuerto

Una de las peores experiencias que puede vivir un turista en sus vacaciones es llegar a la cinta en el aeropuerto y no encontrar su valija.

Prácticamente la mitad de las valijas que se pierden se debe a problemas ocasionados por las transferencias de vuelos: el equipaje pasa por muchas manos que van desde los auxiliares encargados de la documentación, controladores de seguridad y los operadores que realizan la carga y descarga.

En momentos de desesperación, hay que tener calma: ¿Qué hacer si te perdieron la valija?

Primero, antes de salir de la zona de equipajes del aeropuerto, hay que acercarse a la oficina de Servicio de Equipajes con el el ticket del equipaje (suelen pegarlo al boarding pass), tarjeta de embarque y documento de identidad.

Además se deberá completar el Parte de Irregularidades del Equipaje (PIR) con datos personales, contacto, número y fecha del vuelo, descripción de la valija, marca y, en caso de pérdida, qué había adentro. Habrá que conservar una copia con sello y/o firma porque sin estos detalles, el documento no tiene valor.

Allí se registrará el reclamo y se brindará un número de referencia para darle seguimiento.

También es aconsejable guardar todos los documentos originales que brinde la aerolínea al realizar el trámite por el reclamo. Como así también los intercambios de correos y los comprobantes de gastos.

Si al ser devuelto luego de una demora, el equipaje presenta roturas o tiene faltantes, se debe realizar otra denuncia en el plazo de 7 días.

Por otro lado, si el pasajero que cuenta con seguro de viaje deberá avisar a la empresa de asistencia al viajero, lo aconsejable es hacerlo antes de salir del aeropuerto. No siempre este tipo de servicios de asistencia ofrecen indemnización a menos que el equipaje se pierda definitivamente. Lo que hace el seguro, en general, es darle seguimiento para intentar localizarlo.

Te proporcionamos algunos tips para que puedas elegir el equipaje ideal.

· Para viajes largos lo mejor es optar por una valija rígida, grande y liviana que cuente con ruedas para que sea más sencillo transportarlas. Es importante comprar un equipaje con bastante espacio y no llevarla demasiado cargada, hay que tener en cuenta el peso máximo permitido por la empresa de viajes y calcular las compras que se realizarán durante sus vacaciones.

. Para viajes express o de negocios: si tus viajes suelen ser cortos, la valija tipo cabina es la mejor opción, es ligera, cómoda y lo suficientemente amplia como para llevar varios cambios de ropa, pero al mismo tiempo la podes llevar con vos en la cabina de un avión. Para este caso es necesario estar informado del tamaño y peso que la aerolínea permite llevar como equipaje de mano. Hay valijas pequeña de 50 o 55 cm en material rígido y resistente, algunas cuentan con suficientes compartimentos y bolsillos exteriores, y con la opción de ampliarse en caso de ser necesario.

. Viaje familiar: En este caso vas a necesitar contar con varias valijas de distintos tamaños, en su mayoría grandes, ya que precisarás espacio para ropa, alimentos, juguetes y demás accesorios necesarios durante el viaje.

· Viaje en pareja: En estos casos con una valija grande y rígida puede ser suficiente, dos si buscas mayor comodidad y amplitud.

· Para el turismo aventura: Aquellos que viajan solos por aventura y exploración prefieren las mochilas «todo terreno» o bolsos desplegables, estos cuentan con diversos bolsillos y compartimientos útiles, son amplios, fáciles de manejar, tienen espacio para distintos gadgets y son prácticos para llevar en cualquier tipo de transporte.

· Seguridad: Otros datos que se tienen en cuenta a la hora de elegir una valija es la seguridad. Si vas a viajar a Estados Unidos ó Europa debes usar valijas cuyo cerrojo sea avalado por las normas de la TSA.

EN AEROLINAS ARGENTINAS

Acérquese a la oficina de Servicio de Equipajes dentro de la zona de retiro de equipaje del aeropuerto con su comprobante de equipaje, tarjeta de embarque y documento de identidad. Allí registraremos su reclamación y le brindaremos un número de referencia para darle seguimiento. Comenzaremos a buscar su equipaje de inmediato.

Puede verificar en línea el estado de su equipaje, teniendo a mano su nombre y número de referencia obtenido en el aeropuerto.

COMPROBAR EL ESTADO DE SU EQUIPAJE

Una vez que hayamos localizado su equipaje, nos pondremos en contacto para coordinar la entrega.

Si luego de transcurridos 30 días de búsqueda su equipaje no es encontrado, por favor complete el formulario de contacto con la Central de Reclamos de Equipaje.

FORMULARIO DE CONTACTO

Si en la zona de retiro de equipajes advierte que su maleta se encuentra dañada o se extravió algún artículo que se encontraba en su interior, le pedimos que se acerque a nuestra oficina de Servicio de Equipajes dentro de la zona de retiro de equipaje del aeropuerto de destino con su comprobante de equipaje, tarjeta de embarque y documento de identidad. Allí registraremos su reclamación y le brindaremos un número de referencia para darle seguimiento. La Central de Reclamos de Equipaje se ocupará de brindarle una respuesta a la brevedad.

Para realizar una notificación por rotura y/o faltante de contenido fuera del aeropuerto, por favor complete el formulario de contacto.

FORMULARIO DE CONTACTO

Durante la manipulación y traslado, el equipaje puede sufrir daños menores tales como raspaduras, abolladuras, cortes, rajaduras, manchas o pérdida de elementos externos. Por lo expresado anteriormente es importante que Usted comprenda que la Compañía no asume responsabilidad por lo siguiente:

• Daños por desgaste natural.
• Roturas de correas, candados, cierres, cerraduras, accesorios e identificaciones de marca.
• Cortes, manchas y mojaduras, rayones, hoyos y abolladuras.
• Artículos frágiles, perecederos, mal empaquetados o no aptos para el transporte.
• Daños ocasionados por inspecciones de Autoridades (TSA, PSA, Aduana, etc).

Así mismo, le recordamos llevar en su equipaje de mano cualquier elemento de valor, perecedero, frágil y/o electrónico y no colocar dichos elementos en el equipaje despachado. Durante la custodia del equipaje declarado, este tipo de elementos serán tratados como equipaje regular registrado y ante cualquier inconveniente serán indemnizados dentro de los límites previstos para el equipaje regular. Le citamos ejemplos a continuación:

Artículos de valor o interés especial

  • Joyas o relojes
  • Platería o metales preciosos
  • Dinero
  • Documentos personales
  • Documentos de valor, negociables o títulos
  • Documentación médica o comercial
  • Medicinas
  • Lentes
  • Antigüedades
  • Bebidas alcohólicas de alto valor
  • Billeteras
  • Llaves
  • Artículos frágiles
  • Artículos perecederos

Artículos electrónicos

  • Computadoras
  • Electrodomésticos
  • Equipo fotográfico
  • Equipo médico
  • Celulares
  • Componentes electrónicos o informáticos, dispositivos de almacenamiento de datos
  • Tablets digitales
  • Consolas de video juegos
  • Agendas digitales y cualquier otro equipo electrónico incluyendo software o componentes
  • Televisores
  • Radios o elementos similares
  • Drones
  • Cualquier otro artículo o propiedad similar de valor

¿Olvido algo a bordo?

Si ha olvidado algún artículo a bordo del avión, póngase en contacto con nuestro personal de Servicio de Equipajes dentro de la zona de retiro de equipaje del aeropuerto donde haya arribado o, en aeropuertos dentro de Argentina, podrá dirigirse a la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA).
Los objetos llevados abordo se encuentran bajo la guarda del pasajero, no obstante ello, en caso de olvido de objetos abordo, Aerolíneas Argentinas realizará el máximo esfuerzo para tratar de recuperarlos.

Entrada Popular: Vinos Argentinos en Palermo

Cabernet Sauvignon de Palermo
Torrontes el Blanco de Palermo
El Malbec de Palermo