1 de Mayo en el Hipódromo de Palermo. Gran Premio República Argentina.

Compartí :-) .

CRONOGRAMA DEL 1 DE MAYO

El Hipódromo de Palermo te invita a celebrar en familia la fiesta del Gran Premio República Argentina. Compartí la tradición y la cultura del deporte de los reyes con actividades para grandes y chicos, en el marco de una jornada hípica de jerarquía internacional con 6 Grandes Premios G1.

Abierto de Lunes a Domingo las 24hs.
Av. del Libertador 4101 // Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Pcia. de Buenos Aires // Argentina
(54-11) 4778-2800

¿Te animás a vivir un 1º de mayo diferente? ¿Te gustaría disfrutar el día al aire libre, rodeado de caballos y sin salir de la Ciudad de Buenos Aires? ¿Te sumarías a una renovada experiencia gastronómica, a ver un desfile de moda y recorrer uno de los predios más emblemáticos de Argentina? Entonces, no podés perderte el Gran Premio República Argentina en el Hipódromo de Palermo.

Con entrada libre y gratuita vas a poder ser testigo del mejor Turf de Latinoamérica, en el marco de una jornada hípica de jerarquía internacional con seis Grandes Premios de Grupo 1. El GP República será la estrella del día y ostentará en pista la potencia de los mejores Sangre Pura de Carrera, manteniendo una tradición tan vigente como un 1º de mayo en familia.

Las yeguas también se lucirán en el Gran Premio Criadores (G1), que se desarrollará sobre 2000 metros para ejemplares de 3 años y más edad. La definición del campeonato Palermo de Oro aportará un condimento extra porque los competidores del GP República y Criadores se disputarán los 90 puntos en juego en la lucha por el torneo que anunciará a los mejores ejemplares del primer semestre hípico.

Pero la adrenalina no quedará ahí porque también se destacarán los Grandes Premios de Grupo 1 Jorge de Atucha, Montevideo, Ciudad de Buenos Aires y De Las Américas, en un cronograma más que atractivo.

Y es que se preparan incrementos por más de $10.000.000 entre los que se destacan, Incrementos a Ganador con la “Rueda de Incrementos” que van desde $150.000 hasta $1.000.000, Primer y último Pick4 con pozos acumulados, el 5y6 de la segunda carrera con $500.000, el segundo 5y6 con $300.000 y el Pick4 República con $250.000. Además, Incrementos especiales en todos los Pick4, Triplos y en Cuatrifectas y Dobles. No te olvides de buscar el Pozo MAX y ser el único ganador.

Vas a poder conocer cada rincón del Hipódromo con las visitas guiadas que permitirán conocer la historia, la cultura y cada detalle de uno de los deportes más tradicionales de Argentina. Los más chicos tendrán su espacio con juegos para aprender la actividad hípica y la importancia del cuidado animal.

El desfile de moda a cargo de Hat Show, otorgará el glamour característico de las grandes carreras a nivel mundial y ofrecerá la posibilidad de apreciar los mejores diseños confeccionados con materiales reciclados. El exterior de la Tribuna Oficial se transformará en una pasarela que vestirá con su arte al Gran Premio República Argentina.

La oferta gastronómica llegará de la mano de Apetito Festival Gourmet con propuestas para todos los gustos que te invitarán a vivir un día diferente en el corazón de la Ciudad. Animate a vibrar diferente.

HISTORIA DE UN CLASICO
El Gran Premio República Argentina es uno de los clásicos más convocantes del calendario turístico argentino, para todo caballo de 3 años y más edad, oriundo de cualquier país. Pertenece al Grupo I en la escala internacional y se ha disputado a lo largo de los años en fechas aleatorias (en la década de 2000 en adelante, el 1 de mayo de cada año o días cercanos) en la pista de arena del Hipódromo de Palermo sobre la distancia de 2.000 metros. Es la segunda competencia de mayor jerarquía del calendario anual en este hipódromo, detrás del Gran Premio Nacional.

En sus inicios, se conoció como Gran Premio Internacional, creado en 1887 y como tal se realizó en la arena de Palermo hasta 1940, habitualmente en noviembre, un mes después del Gran Premio Nacional.

Luego de años de descenso en el prestigio, con la creación del Campeonato Palermo de Oro, el República Argentina comenzó a recuperar fulgor. No sólo por ser el eslabón final del torneo por puntos que reparte recompensas extra, sino también por el cambio de distancia. El pasaje a 2000 metros, lejano de los 2500 o 3000 metros de las veces anteriores que se realizó en el Argentino, fue la decisión que reinsertó vigorosamente al República Argentina en sus mejores tiempos y, a la vez, puso en valor su recorrido, que es en la actualidad el tiro clásico en todo el mundo. Se estableció como fecha de realización de la carrera el feriado del 1º de mayo de cada año y para sumarle atractivo, se la rodeó de importantes clásicos como el Gran Premio Criadores (en la misma distancia, pero exclusivo para yeguas adultas), el Gran Premio de las Américas-OSAF (para caballos de ambos sexos, de 3 años y más edad, en la milla), el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (para velocistas de ambos sexos, de 3 años y más edad), y dos pruebas del proceso selectivo de productos, el Gran Premio Jorge de Atucha (para hembras, en 1500m) y el Gran Premio Montevideo (para machos, en 1500m).

error: En que podemos ayudarte?