4 Museos para visitar en Palermo

4 Museos para visitar en Palermo

El barrio de Palermo se caracteriza por muchas cosas, una de ellas que es el barrio más grande de la Capital, otra de ellas son sus espacios verdes y también por su amplia movida cultural, el barrio posee incontables lugares para visitar y conocer, desde clásicos históricos hasta nuevos espacios y artistas emergentes.

Ya hablaremos de espacios emergentes y la importancia que tienen para el crecimiento de la cultura y el arte en la Ciudad, pero en esta oportunidad les traigo clásicos que tanto como turista o viajero así como vecino de la Ciudad tienen que visitar al menos una vez.

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires

4 Museos para visitar en Palermo

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, o simplemente MALBA, es uno de los museos más importantes de Buenos Aires y por ende de Palermo. El MALBA esta abierto al publico con su protocolo sanitario. Desde 2001 el Museo de Arte Latinoamericano expone obras tanto nacionales como internacionales

Esta ubicado en Avenida Presidente Figueroa Alcorta 3415 y su horario va de 12:00 a 20:00 hs de miércoles a lunes. El valor de la entrada general es de $400, estudiantes y jubilados acreditados $200 y menores de 5 años así como personas con discapacidad sin cargo. Los días miércoles la entrada general es de $200 y estudiantes, docentes y jubilados con acreditación sin cargo. Su teléfono de contacto es 11 4808-6500; su dirección es Avenida Presidente Figueroa Alcorta 3415.

A su vez dentro del museo se encuentra el restaurante Ninina que esta abierto de lunes a domingo de 09 a 19 hs.

Museo Nacional de Arte Decorativo

palacio

El Museo Nacional de Arte Decorativo esta dedicado a como su nombre indica el diseño y las artes decorativas, posee valiosas colecciones de esculturas, pinturas, tapices, armas, libros, cerámicas, mobiliario y miniaturas, fundamentalmente europeas y orientales, de los siglos XVI al XX. 

El museo organiza y convoca para actividades como muestras permanentes, exhibiciones temporarias, visitas guiadas y actividades culturales. Su ubicación, el Palacio Errázuriz Alvear, que fue diseñado en 1911 por el arquitecto René Sergent, en un estilo neoclásico francés. El Museo permanece abierto desde 1936.

A pesar de la pandemia hoy en día este museo tiene sus puertas abiertas al público.

HORARIOS

  • Lunes | Cerrado
  • Martes | Abierto de 13:00 a 19:00hs
  • Miércoles | Abierto de 13:00 a 19:00hs
  • Jueves | Abierto de 13:00 a 19:00hs
  • Viernes | Abierto de 13:00 a 19:00hs
  • Sábado | Abierto de 13:00 a 19:00hs
  • Domingo | Abierto de 13:00 a 19:00hs

Su teléfono de contacto es 11 4801-8248 y su dirección Avenida del Libertador 1902.

Museo Sívori

4 Museos para visitar en Palermo

Una de las características principales del Museo Sívori es que se encuentra en medio del Parque Tres de Febrero, el espacio verde más grande de la Ciudad y uno de los más bonitos.

Con un jardín de esculturas, una cafetería, y una colección de obras de artistas argentinos del Siglo XX y XXI y su excelente ubicación al lado del Rosedal, hacen que el Museo Sívori sea una excelente opción para visitar en algún momento libre, en esto momento se pueden realizar visitas espontaneas pero el ingreso dependerá del cupo disponible de ese momento por lo tanto, recomendamos que realicen su reserva de manera online haciendo click aquí, siguiendo ese link encontraran toda la información que necesitan .

El horario de atención es de miércoles a lunes de 12:00 a 19:00 hs. Ubicado en Av. Infanta Isabel 555 y su número de contacto es 11 4774-9452. 

Museo de Arte Popular José Hernández

El Museo de Arte Popular José Hernández posee un hermoso edificio y jardín, en el se exponen diversas obras entre ellas una colección compuesta por producciones artesanales de diversos orígenes ya sean rurales o urbanos de los siglos XIX, XX y XXI. Las mismas han sido categorizadas popularmente como  “artesanías folklóricas”, “arte popular”, “arte popular tradicional”.

Desafortunadamente el Museo de Arte Popular José Hernández permanece cerrado a causa de la pandemia de coronavirus. Esperamos con ansias su apertura y de todos modos dejamos la información previa al cierre. El museo esta ubicado en Avenida del Libertador 2373, CABA.

Horario:
Lunes, miércoles, jueves y viernes de 12 a 19 h. Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 h. Martes cerrado.

Teléfono:
11 4803-2484.

4 Museos para visitar en Palermo

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

1 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News Haga Click Aquí y marque la estrella.

2 –  Palermo On Line en Twitter.

3 –  Palermo On line en Instagram.

4 –  Palermo On line en Facebook

LINKS INTERESANTES DEL BARRIO DE PALERMO

Mercado Bonpland. Bonpland 1660. Mercado Solidario Bonpland.

Palermo Hollywood el Barrio que nunca duerme.

El Pabellón de los Lagos. Una obra del arquitecto Roland Le Vacher.

Palermo Soho. Palermo Viejo. Barrio de Palermo.

Ruinas bizantinas en la isla del Lago Darwin del Ex Zoológico.

Los Portones de Palermo fueron diseñados por el reconocido arquitecto Jules Dormal.

Curiosidades de Palermo. «Ciudad de los obreros», «Villa Alvear»