9 de Julio Día de la Independencia: Celebración con chocolate caliente y churros.

Compartí :-) .

Al abrir la celebración por el Día de la Independencia en Tucumán, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, reclamó a los funcionarios “ser más institucionalistas, honrados y transparentes en el ejercio de la función pública” ya que -agregó- esa es “la manera más fuerte e intensa de decirle a la Argentina feliz cumpleaños, querida Patria”. La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, encabezó los primeros minutos de este domingo 9 de Julio los actos oficiales por los 201 años de la Declaración de la Independencia, realizados frente a la Casa Histórica de Tucumán.

Los festejos comenzaron a la hora cero de este domingo, con el Himno Nacional; el tradicional cambio de guardia en la Casa Histórica y un show de fuegos artificiales, que fue presenciado por una importante cantidad de tucumanos y turistas que se llegaron al lugar donde se juró la Independencia hace 201 años.

En la ceremonia de vigilia, la fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino, tras lo cuál comenzó un show de fuegos articiales. Los festejos luego se trasladaron a la Plaza Independencia, principal paseo de la capital tucumana, donde se levantó un gigante escenario para un recital que brindaron músicos tucumanos y culminó con la presentación especial de Los Nocheros.

El acto en la Casa Histórica en la que se firmó el Acta de Independencia hace 201 años comenzaría a las 11. El gobernador Juan Manzur y los ministros caminarán desde la Iglesia Catedral hasta allí, por la peatonal de la calle Congreso, de acuerdo detalló la funcionaria Lorenna Cuba. La vicepresidenta, Gabriela Michetti irá en vehículo.

AL CCHOCOLATE

El 9 de Julio se celebra el Dia de la Independencia en Argentina y hay un elemento infaltable en estas celebraciones, algo que cadacelebración patria esta presente en la mayoría de las mesas, un símbolo, una tradición: la de servir un delicioso chocolate bien caliente. Por eso hoy queremos contarte cómo surgió esta bebida en los países hispanos y, como si fuera poco, te vamos a dar algunos consejos para preparar el mejor chocolate !!! Ideal para acompañar con churros…

En un principio esta bebida no era caliente, si no que se trataba de una mezcla de granos de cacao, agua, vino y pimienta. Luego, en España, comenzó a calentarse. Lo interesante es que fue Moctezuma (el líder del imperio Azteca cuando arribaron los españoles) quien le introdujo a Hernán Cortés su bebida favorita, el “chocolatl”, siendo ésta la antecesora del chocolate caliente contemporáneo. Se trataba de granos de cacao mezclados con vainilla de una forma especial, que formaba una bebida con una textura parecida a la miel. Tan apreciada era, que el emperador la tomaba en una especie de copa de oro puro.

Ahora, las sugerencias

La clave para un buen chocolate caliente está, sin dudas, en utilizar mucho chocolate. Por cada litro de leche, necesitamos aproximadamente 180 gramos de chocolate semiamargo. Incluso se le puede poner más (es una cuestión de gustos en realidad, pero es seguro que con poco chocolate la bebida no tiene gracia). Durante toda la preparación, se debe estar revolviendo la mezcla lentamente. Esto es muy importante para que quede uniforme.

Se debe poner la leche toda junto con el chocolate, y calentar a un fuego bajo. Al principio se puede subir el fuego para llegar a una temperatura un poco más elevada más rápido, pero en seguida hay que bajarlo. La leche no puede hervir, pero se debe calentar por la mayor cantidad de tiempo posible, para asegurarse que el chocolate se mezcle de forma completa.

Agregados extra

Cuando está medianamente caliente, se le agrega crema de leche (aproximadamente 1/8 de taza, pero se puede bajar si no queremos que quede muy pesado). Luego, se le agrega una yema de huevo y se revuelve de forma un poco energética por un buen rato (5 minutos aproximadamente) para que la yema se mezcle bien. La yema le dará a nuestro chocolate una consistencia más espesa.

Luego, mientras se está revolviendo, se le agrega canela y azúcar a gusto, algunos incluso le agregan pimienta. El tiempo total en el fuego es en general de 25 minutos aproximadamente, aunque se deja lo que sea necesario para que no queden partículas de chocolate sin mezclar.

El compañero ideal

El chocolate con churros es un plato típico de la gastronomía de España difundido en países como Argentina, Chile, México, Uruguay y Venezuela desde hace más de un siglo. Se consume como desayuno a horas muy tempranas y en algunas ocasiones se sirve como merienda. Es un alimento típico de España que se toma frecuentemente durante los meses fríos de invierno. Este desayuno es un contraste de sabores equilibrado, la dulzura amarga del chocolate mezclada con los aromas salados y aceitosos del crujiente churro hacen una pareja ideal.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999