entraña11

Barrio de Palermo: La mejor parrilla porteña es “La Cabrera”

Por que La Cabrera es la mejor parrilla de Palermo? 




Gastón Riveira, creador y alma mater de La Cabrera. «El único secreto es mantener la calidad de la materia prima. Mantener la misma leña y los hierros de la parrilla lo más impecables posible. Usamos hierros redondos para mantener la parrilla, a diferencia de otros que usan el hierro en v.»

Un solo ejemplo del 2016, ponele 8 febrero 20 hs, desde La Recoleta salen autos importados hacia el Barrio de Palermo, recibe a Ron Wood y Keith Richards, pidieron ese día carne pero tomaron poco alcohol con un grupo de quince personas, los rockeros cenaron en la mejor Parrilla del mundo, pero se cuidaron de los excesos.

Ron Wood y Keith Richards, salieron a cenar ese día por el barrio de Palermo junto a otros integrantes de equipo técnico en una noche libre en medio del Olé Tour. Keith Richards mantiene un gran amor por la carne por su gusto por el pastel de carne. Pero en ésta oportunidad probaron dry age, asado de tira y kobe, además de acompañarlos con distintas guarniciones frías Cerca de las 23 horas se retiraron sin antes saludar al chef y dueño del lugar. Ese día Palermonline Noticias, cenaba a metros de los Astros.

Ahora se entiende por que Palermo, por delante de todos los Barrios tiene al nuevo campeón. La Mejor Parrilla, y no es tan caro, ojo, en comparación con otras medio pelo.

Este no es el primer galardón que llevará el lugar: En 2017, estuvo entre las mejores 50 de Latinoamérica. Así será catalogada a partir de ahora “La Cabrera”, parrilla gourmet del barrio de Palermo, muy reconocida en el Barrio y también en mundo, luego de ganar el concurso organizado por BA Capital Gastronómica.

No obstante, esta vez no fue seleccionada por intelectuales o expertos, sino por los propios vecinos de la Ciudad. La consulta popular la dio ganadora con 2029 votos, de los 17.596, frente a las otras 54 parrillas que competían.

En el segundo lugar quedó Siga La Vaca, seguida por Don Julio. Más atrás quedaron La Rana, El Boliche de Nico, Estilo Campo, Cooperativa Los Chanchitos, A Raja Cincha, Los Cabritos y Arribeños.

La votación fue muy dispersa. Primero, porque muchos vecinos, lógicamente, optaban por votar a las parrillas de ses barrios. Además, al haber tantos competidores, los votos fueron divididos, al punto de que “La Cabrera” ganó con solamente el 11% de los votos.