La oposición, Horacio Rodríguez Larreta y los ruidos molestos.

Compartí :-) .

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cosechó elogios y críticas tras su discurso en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura.

El discurso Horacio Rodríguez Larreta ante la Legislatura porteña, al abrir un nuevo período de sesiones, concitó elogios del bloque oficialista y de sus aliados por la “vocación de diálogo” expresada durante el mensaje y, por otra parte, críticas de la oposición a lo que se consideraron como «omisiones graves».

El vicepresidente primero de la Legislatura, Agustín Forchieri, fue uno de los diputados oficialistas que reiteró la expresión “diálogo” como respuesta a la mayoría de las consultas de la prensa y, sobre las negociaciones con la Nación, dijo estar al tanto de “que existen reuniones” entre los dos gobiernos.

“La Constitución es clara y los traspasos de los servicios tiene que venir con los recursos. Un modelo de gestión exitoso como el de la Ciudad, uno lo debiera premiar y no castigar”, se animó a comentar.

En el mismo sentido fue el presidente del bloque oficialista, Diego García Vilas, quien dijo que Rodríguez Larreta pone como “eje fundamental” al diálogo y que “lo viene a reforzar en un momento de cambio político” en la Nación y en la Provincia, con el fin de “encontrar soluciones para los vecinos”.

Tanto los legisladores de UCR-Evolución como los del socialismo, dos aliados al gobierno porteño, fueron en ese mismo sentido, aunque el radical Leandro Halperín dijo que “la coparticipación tiene que ser revisada con datos concretos”.

La oposición, en cambio, no se privó de utilizar todo tipo de expresiones negativas a la hora de realizar un balance del discurso oficial.

El peronista Santiago Roberto dijo que “el discurso de Larreta fue lo más parecido a una ficción de Netflix» y apuntó, como muchos de sus pares, contra los resultados en materia educativos expuestos por el jefe de Gobierno.

«A un día de que empiecen las clases, miles de familias siguen sin obtener vacantes. Desde su primer mandato habla siempre de 54 escuela y 9 mil vacantes, son las mismas escuelas, las mismas vacantes y nunca las inaugura”, dijo.

Su compañera en el bloque del Frente de Todos, Ofelia Fernández -de activa militancia en centros de estudiantes hasta hace poco tiempo- fue en el mismo sentido: “Él habla que le encanta escuchar a los jóvenes, pero no se notó cuando aplicó la secundaria del futuro. Ni a los jóvenes, ni a los docentes, ni a las autoridades, cuál era el nivel de viabilidad de esa reforma que fue escrita desde un despacho”.

«Larreta pretende que le creamos que vivimos en Suiza, mientras aquí tenemos dengue, sarampión, chicos sin escuelas y 7.800 personas viviendo en la calle», comentó por su parte el ex secretario de Deporte durante los gobiernos nacionales del kirchnerismo, Claudio Morresi.

Su compañero Javier Andrade estimó que Larreta “ninguneó temas como el dengue y el sarampión” y dijo que, en esta ocasión, el jefe de gobierno “se olvidó de Macri”.

“Había una canción en campaña ¿habrá pensado que Macri ya fue?”, ironizó.

Sergio Abrevaya, diputado del GEN, dijo que se trató de “una larga exposición de logros, algunos de ellos ciertos” pero criticó que Larreta no hay abordado “el tema de la coparticipación”.

Finalmente, el diputado Gabriel Solano (PO en el Frente de Izquierda) afirmó que Larreta “habló de una ciudad idílica, habló de la urbanización de la villa 31 donde no en realidad hay agua, habló de educación cuando faltan 20 mil vacantes”.

RUIDOS MOLESTOS EN LAS CAÑITAS
El Sábado por la noche la cancha de Polo de Palermo se ha convertido en una discoteca a cielo abierto y los vecinos se arepintieron por haber votado a Horacio. La música electrónica de Hernán Cattaneo hizo vibrar los departamentos y los vidrios de los edificios cercanosal predio. Aun con las ventanas cerradas los vecinos no tardaron en recordar a la madre de Larreta.

El triángulo que forman las Avenidas del Libertador, Dorrego y Luis María Campos se transformó -una vez más y más allá de las denuncias- en un caos por los recitales y eventos musicales que se realizan en el Campo de Polo.

Ayer por la tarde, Cattaneo movilizó a miles de personas que pagaron más de $4000 para bailar. La cita, programada para las 16, causó lo previsto: desorden vehicular, propio del arribo masivo dentro de un barrio residencial, y la superación de todos los límites sonoros dispuestos por la ley durante las más de 8 horas que el DJ argentino se mantuvo en el escenario.

DESIBELIMETRO ESA HERRAMIENTA OCULTA DE LA GESTION DE HORACIO
El ingeniero de Sonido Nicolás Urquiza (matrícula profesional 6361) trabajó el sábado durante la previa, el comienzo y el transcurso del show para comprobar si los decibeles (dB) establecidos fueron respetados. A las 22.30, en el pico máximo del multitudinario encuentro, el límite fue infringido con notoria amplitud.

“Se realizó un peritaje acústico para verificar los niveles de inmisión sonora trascendentes al ambiente interior en un departamento, ubicado en el piso 7 de calle Ortega y Gasset, durante el recital. Se midieron los niveles sonoros en tres posiciones distintas del dormitorio del departamento. El promedio de las mediciones de niveles sonoros superó ampliamente los valores de los Límites Máximos Permisibles (LMP) indicados por la ley», agregó Urquiza.

VECINO
JODETE POR VOTAR A HORACIO

La Asociación Argentina de Polo y pagó un canon mensual de $ 2.156.000 para usar el predio. Abrirá un espacio público y podrá poner un área gastronómica y comercial. El contrato no dice nada de los ruidos molestos provocados por los recitales que molestan a los vecinos de Las Cañitas.

El predio de Palermo pertenece al Estado Nacional y está bajo la órbita del Ministerio de Defensa. Cuenta con una superficie de 168.115,33 m2, donde la asociación desarrolla sus actividades desde 1903. Además, un decreto de 1968 especifica que el terreno está destinado a la práctica del polo y exposiciones de caballos de este deporte.

El predio sólo se podrá utilizar para desarrollar actividades asociadas a la práctica del polo, en especial el Campeonato Argentino Abierto de Polo y del calendario anual de la Asociación Argentina de Polo.

El nuevo contrato de concesión hasta 2029 que el Campo Argentino de Polo de Palermo incluye un espacio verde de acceso público de casi 2.000 metros cuadrados (de 168.115 totales del predio).

El inmueble pertenece al Estado nacional y se encuentra en jurisdicción del Ministerio de Defensa de la Nación, pero desde 1928 es utilizado por la Asociación Argentina de Polo (AAP). Se encarga de su concesión la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Dentro del predio continuará funcionando la Dirección de Remonta y Veterinaria del Ejército Argentino.

La reformulación del espacio deberá tener un ingreso controlado por la AAP por la calle Arguibel que se una con Del Libertador; la construcción de los bajo tribuna Dorrego y Central con la posibilidad de instalar locales comerciales vinculados a la actividad principal; la integración al público del espacio en Avenida Del Libertador (sin locales); el mejoramiento de las áreas de servicios deportivos y de atención de animales; y la construcción de un museo temático relativo al polo, consigna La Nación.

La AAP, cuyo principal ingreso es el Abierto de Palermo, paga un canon mensual de $2.156.000, de acuerdo a la valuación del predio que realizó el Tribunal de Tasaciones de la Nación. El 70% los fondos se destinan a Defensa. La cifra podrá ser revisada en caso que el 8% de la facturación anual de la entidad supere el canon fijo; en ese caso la AAP deberá abonar la diferencia.

error: En que podemos ayudarte?