Adidas

Adidas se sumó a las empresas que se han distanciado de Kanye West

Adidas rompe cooperación con Ye (Kanye West) por comentarios antisemitas

Adidas se sumó a las empresas que se han distanciado del rapero Ye, antes conocido como Kanye West.

La cooperación de adidas con Kanye West ya es cosa del pasado

Adidas puso fin a su asociación con el rapero Ye, anteriormente conocido como Kanye West, por sus comentarios ofensivos y antisemitas. Adidas se suma a una lista de compañías que han roto lazos con Ye. «Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio”, dijo la compañía en un comunicado difundido este martes. «Los comentarios y acciones recientes de Ye han sido inaceptables, están llenos de odio, son peligrosos y violan los valores de diversidad e inclusión de la compañía que aboga por el respeto mutuo y la justicia”.

El consorcio enfrentó presiones para cortar los lazos con Ye, con celebridades y otras personas en las redes sociales instando a Adidas a actuar. Adidas dijo a principios de mes que estaba revisando su lucrativo acuerdo de promoción de calzado con el rapero estadounidense. La empresa comunicó el martes que llevó a cabo una «revisión exhaustiva» y que detendría de inmediato la producción de su línea de productos Yeezy y suspendería los pagos a Ye y sus compañías. La compañía de ropa deportiva dijo que esperaba recibir un impacto de hasta 250 millones de euros a sus ingresos netos este año por la caída de esta cooperación.

Larga lista de cooperaciones rotas

Adidas es la compañía que más recientemente ha terminado sus cooperaciones con Ye, quien también fue suspendido de Twitter e Instagram por publicaciones antisemitas que, según las redes sociales, violaron sus políticas. Ye recientemente sugirió que la esclavitud era una opción y llamó a la vacuna contra  COVID-19  la «marca de la bestia», entre otros comentarios. También fue criticado por llevar una camiseta de «White Lives Matter» en su desfile de la colección Yeezy en París.

La agencia de talentos de Ye, CAA, ttambién se distanció y el estudio MRC anunció el lunes que dejará de lado un documental completo sobre él. La casa de modas Balenciaga cortó lazos con Ye la semana pasada, según Women’s Wear Daily. JPMorganChase y Ye han terminado su relación comercial, aunque la ruptura financiera con el artista estaba en proceso incluso antes de los comentarios antisemitas de Ye. En las últimas semanas, Ye también puso fin a la asociación de su empresa con Gap y le dijo a Bloomberg que planea cortar los lazos con sus proveedores corporativos. Después de que fue suspendido de Twitter y Facebook, Ye ofreció comprar la red social conservadora Parler.

NETFLIX
Netflix se niega a retirar el documental de Kanye West tras sus controvertidas publicaciones

El servicio estadounidense de ‘streaming’ Netflix se ha negado a retirar el documental ‘Jeen-Yuhs’ sobre Kanye West a pesar de las declaraciones antisemitas del artista, informó TMZ.

Según la compañía, la producción de tres partes seguirá disponible porque el rapero no participó en su creación y promoción.

Además, desde la empresa subrayan que el material no tiene comentarios antisemitas, como los que el artista hizo recientemente. Netflix señaló que no retira contenidos sobre personas que luego desatan polémica en la sociedad.
En las últimas semanas, los controvertidos comentarios de West sobre el judaísmo han llevado a restringir sus cuentas de Twitter e Instagram (propiedad de Meta, organización calificada en Rusia como extremista). Asimismo, varias empresas han roto sus lazos con el rapero a raíz de sus comentarios. Por ejemplo, la lujosa marca Balenciaga dejó de trabajar con el artista.

Posteriormente, el rapero perdió el contrato con su agencia de talentos CAA, una de las más grandes de Hollywood. Mientras, el estudio cinematográfico MRC también abandonó un documental ya terminado sobre West.

El 25 de octubre la empresa alemana Adidas anunció la finalización del vínculo comercial con el artista, lo que provocó que Kanye West deje de ser multimillonario, según Forbes, debido a la pérdida de ganancias vinculadas con la firma. La multinacional de ropa deportiva calificó las declaraciones del rapero como «inaceptables, odiosas y peligrosas».