teatro

Alfredo Arias vuelve a Buenos Aires con «Bela Vamp»

El reconocido autor y director argentino Alfredo Arias, radicado en Francia desde 1969, regresará a Buenos Aires con “Bela Vamp”, obra que rinde homenaje al gran Bela Lugosi, el emblemático Conde Drácula, quien será interpretado por Marcos Montes y que se podrá ver a partir del lunes 5 de febrero en el teatro El Extranjero.

Hace 10 años Bela Lugosi (1882-1956), el actor húngaro-estadounidense famoso por su representación de “Drácula”, se vio obligado a deambular por los sórdidos lugares de la “Poverty Road”. En ese contexto, estudios de cine efímeros producían películas de clase B con presupuestos mínimos y una calidad artística en constante decadencia.

En la pieza, Bela Lugosi enfrenta su ocaso y decide someterse a la consulta de la nefasta psicoanalista Dorothy Couch, una figura célebre en Hollywood.

Varios de sus pacientes terminan quitándose la vida, y Bela busca poner fin a sus días mientras Dorothy anhela ascender en el cine como guionista y directora. El plan es despiadado: el destino de la terapia será decidido por el gatillo.

La obra, escrita y dirigida por el también actor Alfredo Arias, se presenta como la segunda entrega de una trilogía de monólogos que exploran el crepúsculo de diferentes estrellas cinematográficas, y se podrá ver los lunes a las 20 en la sala porteña ubicada en Valentín Gómez 3378.