Allanamiento. Cayó la banda de los celulares robados

Personal del Departamento Cibercrimen de la Policía de la Ciudad detuvo a seis integrantes de una banda que se dedicaba a la venta de teléfonos robados en distintos locales de una galería ubicada en la zona de Balvanera.

Efectivos policiales de la Policía de la Ciudad realizaron nueve allanamientos en la zona de Balvanera. Al llegar a la galería Argenper ubicada en la avenida Corrientes al 2400, corroboraron que en seis locales comercializaban celulares robados.

Se solicitó la presencia de dos testigos para realizar la requisa correspondiente encontrando en los distintos locales 29 teléfonos de dudosa procedencia.

Asimismo en el marco de la Ley 6.009 (CABA), personal de la AGC, AGIP, Migraciones, Secretaria de Trabajo Seguridad e Higiene y el Enacom participaron de los diversos operativos, en donde se secuestraron 60 teléfonos, varias plaquetas, módulos, y baterías de celulares. Gracias a la implementación de una Oficina Judicial Móvil en el lugar, se logró de forma rápida las medidas procesales ordenadas por el Juzgado interventor.

Al realizar consulta con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4, a cargo del Dr. Ariel Lijo ordenó el secuestro de la mercadería y la detención de las seis personas encargadas de los locales.

Los seis imputados todos mayores de edad, tres de ellos de nacionalidad peruana y los tres restantes de nacionalidad argentina, fueron inmediatamente trasladados a la Alcaldía de la zona.

El caso quedó bajo la caratula de “Infracción a la Ley 25.891 por Robo/Hurto”.

error: Te queremos :-)