nieve hotel santiago de chile

Atacan la sede de la embajada de la Argentina en Chile, con mensajes contra Javier Milei

La embajada de la Argentina en la ciudad de Santiago de Chile sufrió esta madrugada un ataque en el que individuos lanzaron pintura al frontis del edificio y dejaron mensajes contra el presidente Javier Milei.

«A 22 años sigue la lucha. Fuera Milei», dicen algunos de los mensajes que dejaron inscriptos en la fachada de la embajada argentina ubicada en calle Miraflores con Huérfanos en la capital chilena, en referencia al 22 aniversario del estallido social del 2001 que terminó con la renuncia de Fernando de la Rúa a la presidencia.

Javier Larios, representante de la embajada argentina en Chile, dijo en declaraciones a la prensa que el ataque «fue una sorpresa» debido a que no hubo «amenazas previas».

«Lo lamento porque, más allá que sea un inmueble del Estado argentino, es un inmueble patrimonial que está en el centro de Santiago de Chile y no es algo que sea agradable para nosotros ni nuestros vecinos», dijo Larios.

Otro de los lienzos con los que amaneció esta mañana la sede de la embajada decía: «Gobierne quien gobierne, el pueblo siempre pierde. Que la crisis la paguen los ricos». Ese mismo mensaje se leía también en panfletos arrojados con la imagen del presidente Milei.

Además, se dañó con pintura negra la puerta principal de la embajada como también el escudo que está en el segundo piso del inmueble.

La denuncia sobre lo sucedido fue realizada por personal a cargo de la embajada a la espera de que el Ministerio Público determine los pasos a seguir.