news

España y Portugal tendrán el domingo su celebración en Avenida de Mayo.

BA Celebra España y Portugal

La gastronomía de España y Portugal tendrán el domingo su celebración en Avenida de Mayo.

El próximo domingo 6 de noviembre, en la Avenida de Mayo, se realizará una Feria dedicada a celebrar la gastronomía de España y Portugal entre las calles Bolívar y Chacabuco, con la exhibición de productos típicos y espectáculos musicales al aire libre de ambos países de la Península Ibérica.

Se trata de la primera edición de este evento dedicado a homenajear a ambas culturas europeas en conjunto, con emprendimientos gastronómicos, artistas y artesanos, que ofrecerán, en más de 50 stands lo mejor de sus tradiciones culinarias.

Además, participarán de la jornada varios clubes, asociaciones e instituciones portuguesas y españolas de distintos puntos del país, mayormente de la Capital Federal, el Conurbano y La Plata.

La exposición multicultural se iniciará al mediodía y se extenderá hasta las 19.

«Es un honor seguir acompañando a estas dos colectividades tan presentes en la cultura histórica de nuestro país», expresó Mercedes Barbara, directora general de Colectividades de CABA.

«Invitamos a todos los vecinos de la Ciudad y también a quienes se encuentren visitándonos a acercarse, a participar, para vivir una celebración multicultural», agregó la funcionaria.

La muestra lleva el nombre de BA Celebra España y Portugal, organizado por la Dirección General de Colectividades, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, junto con la Federación de Sociedades Españolas Argentinas (Fedespa) y el Consejo de las Comunidades Portuguesas de la República Argentina.

Entre las propuestas de la cocina lusitana habrá «bacalao», considerado el plato típico de Portugal, y los «pastéis de nata», postre típico de la ciudad de Lisboa.

Por su parte, la colectividad española ofrecerá platos típicos como la «paella, el Pulpo a Feira, y la tradicional empanada gallega».

La oferta de espectáculos será bastante variada, más de 30 grupos brindaran muestras artísticas de diferentes regiones españolas, entre ellos gaiteros, cantaores de flamenco, coros, castañuelas, música y bailes canario, balear y muñeiras.

Por el lado de Portugal, la danza típica donde todo el pueblo se junta a danzar (Vira) y Fado, la expresión más típica de Lisboa, declarada patrimonio inmaterial de la humanidad, que refleja el sentimiento de «saudades» del pueblo portugués.