Maratón Pastoral

Ironman, el triatlón del 6 de noviembre en Palermo

Ironman, el triatlón más exigente del mundo

Se realizará el 6 de noviembre en Palermo. Contará con 1.200 deportistas que deberán nadar, andar en bicicleta y correr.

Nadar en Ironman

Qué es el Ironman

Este evento de Triatlón nació a fines de la década de los ’70 y se convirtió con los años en la prueba más exigente, antigua y prestigiosa del mundo. Es una competencia deportiva que consta de 3 disciplinas: natación, ciclismo y pedestrismo. Se lo considera uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. Los Ironman se llevan adelante en más de 30 países con más de 250 eventos deportivos. Buenos Aires ya había sido sede de un Ironman en 2018, con gran cantidad de espectadores y corredores. En 2020, la Ciudad iba a ser sede nuevamente e iba a entregar un cupo para el Campeonato Mundial de Hawái, pero fue suspendida por la pandemia del coronavirus.

Bici en Ironman

La Ciudad volverá a recibir una prueba Ironman el 6 de noviembre, en Palermo, donde se disputará una nueva edición del prestigioso triatlón.

Correr en Ironman

De este Ironman 5150 participarán 1.200 corredores que e enfrentarán al desafío de cubrir 1,5 kilómetros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros a pie.

El lanzamiento de la competencia se realizó este martes en la sede central del Gobierno de la Ciudad, Uspallata 3160, Parque Patricios, con la presencia del secretario de Deportes porteño, Carlos Retegui, junto a Rubén Sciutto y Mariano Patrone, organizadores de la competencia, y la triatleta Brenda Rosso, quien manifestó sus sensaciones de cara a la competencia y expresó su “felicidad por la posibilidad que se pueda realizar en Buenos Aires”.

Tras el evento quedó abierta la inscripción de participantes, que se hará a través de la web de Ironman con un cupo máximo de 1.200 inscriptos. También se presentó el circuito, que contempla 1,5 kilómetros a nado en el lago Regatas, 40 kilómetros en bici por Figueroa Alcorta, Lugones e Illia  y 10 kilómetros a pie  dentro de los bosques de Palermo.

«Más allá del domingo de la carrera, esa semana vamos a acompañarlos desde la Secretaría de Deportes con un montón de actividades para que se viva una fiesta, porque queremos que los deportistas vivan el Ironman de Buenos Aires como una experiencia única e irrepetible, para que nos vuelvan a elegir el año que viene”, aseguró Retegui durante el lanzamiento de la competencia.

Sciutto, gerente de Ironman, afirmó: «Esta carrera va a seguir por muchos años y esto permite que la Ciudad sea una sede importante en el calendario anual”. Patrone, por su parte, anticipó que además de la prueba 5150, «para el 2023 también se sumará Ironman 70.3».

A diferencia de la última edición en 2018, donde la Ciudad contó con una competencia en el formato 70.3, en 2022 cambiará. Esta vez será en formato olímpico de 5150, que se iniciará en el lago de la ciudad, con un circuito de natación de 1500 metros. Luego, se realizará el recorrido de 40 kilómetros de ciclismo en ruta (por la Lugones) para finalizar con 10 kilómetros a pie dentro de los bosques.

Una prueba que se realiza en más de 30 países

Ironman, triatlón nacido a fines de la década de los ’70, se convirtió con los años en la prueba más exigente, antigua y prestigiosa del mundo.

Es una competencia deportiva que consta de tres disciplinas: natación, ciclismo y pedestrismo.

Se lo considera uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual.

Estas competencias se llevan adelante en más de 30 países, con 250 eventos deportivos.

Buenos Aires ya había sido sede de un Ironman en 2018, en este mismo escenario, con gran cantidad de espectadores y corredores.