Realizarán en CABA el V Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

Realizarán en CABA el V Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

El V Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso «Una senda hacia la Paz», se realizará los días 8 y 9 de noviembre, y en esta edición el lema será «Pensando la transformación de Argentina 2023-2053», informaron los organizadores.

Con la presencia de las máximas autoridades de las distintas religiones acreditadas en el país, el evento cuenta con el apoyo del Papa Francisco y se constituye como un encuentro social, político, académico y diplomático en pos de configurar «una agenda de diálogo con eje en la Argentina y que abarque los principales temas socialmente problematizados», indicaron en un comunicado desde la Universidad del CEMA.

«Desde este Congreso estamos convencidos que debemos trabajar en una agenda con políticas de Estado de aquí a los próximos 30 años, sin importar qué partido gobierne y donde esas políticas sean inamovibles», destacó el presidente del Congreso Gustavo Guillermé.

En esta V edición se tratarán los siguientes temas: educación, valores y libertad religiosa, mujeres líderes y empoderamiento, consumos de drogas legales e ilegales, los acuerdos de Abraham, hambre y pandemia, entre otros.

En tanto, diversas temáticas de interés se abordarán en distintos paneles multiculturales que contarán con la presencia de renombrados exponentes del mundo político, social, académico, diplomático, cultural y religioso, entre los que se destacan los ex presidentes: Eduardo Duhalde, de Argentina; Luis Lacalle, de Uruguay y Federico Franco, de Paraguay.

También estarán presentes el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; el embajador Diego Guelar, la ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña; el rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), Miguel Ángel Schiavone; el rector de la Universidad del CEMA, Eduardo Zablotsky; y los diputados nacionales, Waldo Wolff, Marcela Campagnoli y Amalia Granata.

El evento, que reunirá en Buenos Aires a importantes referentes de todas las religiones acreditadas en el país, se desarrollará en el auditorio Angélica Zapata de la Universidad del CEMA ubicada en Reconquista 775, en el barrio porteño de San Nicolás.

Para acreditaciones y cobertura del Congreso, enviar un email con Nombre, Apellido, Medio y un teléfono de contacto a: prensaunasendahacialapaz@gmail.com

Para coordinar entrevistas, comunicarse al +549 116000 0290 o al +549 116558 8717