Bar Montecarlo de la Ciudad de Buenos Aires

Reabre Bar Montecarlo de la Ciudad de Buenos Aires.

Publicado por

Reabre Bar Montecarlo de la Ciudad de Buenos Aires

La nueva propuesta   vuelve  de la mano de Paula Comparatore una de las que más saben de gastronomía en Argentina.  Ubicado en Paraguay y  Ravignani.

Bar Montecarlo

Los horarios están pensados para cuando los casos bajen. La idea es abrir los martes, miércoles y jueves de 8 a 22 horas y los viernes y sábados hasta la medianoche. Los domingos cerrarán después de la merienda.

Reabre Bar Montecarlo de la Ciudad de Buenos Aires.

  Buenos Aires


“Voy a llamar a los chicos que ya trabajaron conmigo en El Federal, a los que estén libres y puedan volver a trabajar. Asumiré la jefatura de ambos turnos y mi hermana y mi hijo se van a sumar. Queremos ponerle mucho el cuerpo y el corazón para que Montecarlo vuelva a ser el lugar elegido por los vecinos”, contó quien apuesta a reabrir un bar Notable que hizo historia.

 Bar
Bar

 Montecarlo de la Ciudad de Buenos Aires.

25 de mayo

“Va a quedar igual, pero más lindo. Queremos conservarlo y preservarlo porque es una joya, sólo hay que embellecerlo y mejorarle la propuesta gastronómica. Haremos una gran cocina a la vida, vamos a poner la barra donde estaba cuando abrió en 1922, estará el horno de barro y un pequeño mercadito de alimentos, productos envasados al vacío y delicatessen. Queremos volver a poner las glicinas y queremos que la Ciudad nos ponga glorietas como hizo en algunos barrios”, adelanta la flamante dueña.

 Bar  de Buenos Aires
Bar de Buenos Aires

El 25 de mayo vuelve a abrir sus puertas el bar favorito del Che Guevara.

Reabre Bar Montecarlo de la Ciudad de Buenos Aires.
 

Ubicado en Palermo, abre Montecarlo, un lugar histórico fundado en 1922. La apuesta es de Paula Comparatore.

El año pasado cerró uno de los bares Notables más antiguos de la Ciudad.

Reabre Bar Montecarlo de la Ciudad de Buenos Aires.

Fundado en 1922, ubicado en la esquina de Ravignani y Paraguay en Palermo.

El bar elegido por el Che Guevara para ir pasar sus tardes y leer. En mayo, volverá a reabrir sus puertas, manteniendo su misma fisonomía. La hacedora de este milagro es Paula Comparatore, la creadora del reconocido restaurante El Federal del Bajo Retiro. Bajará las persianas de su local y apostará al sueño de un café con restaurante con platos de comida regional.

LO QUE EL VIENTO SE LLEVO EN EL 2020 CRONICA DE UN BAR QUE VUELVE

https://palermonline.com.ar/wordpress/montecarlo-queda-en-paraguay-5499-esquina-emilio-ravignani/

Montecarlo queda en Paraguay 5499, esquina Emilio Ravignani. Antiguo Cafe Bar Montecalo, abrió sus puertas por primera vez en el año 1922, y retrata la identidad del barrio  en sus comienzos.

Abrió sus puertas en 1922

Abrió sus puertas en 1922 y a lo largo de los años hizo todo lo posible para conservar el reducto como si el tiempo no hubiera pasado. Frecuentado por vecinos y visitantes ilustres, en sus inicios dicen que era el lugar preferido del Che Guevara, por que, por que la familia Lynch vivía a dos cuadras en Ravignani y Ancon. En su momento se jactan de servir unas de las tazas de café más grandes de la ciudad. Hoy lo maneja Gerardo un verdadero Porteño de Ley.

En Palermo, extenso barrio hoy dominado por la cultura francesa de las patisserie, boulangerie y cafés gourmet, se sostiene desde principios del siglo XX, en una esquina, a puro café con leche con tostado mixto, independiente, orgulloso y gallardo: Montecarlo.

Paraguay 5499, esquina Emilio Ravignani.

Es un viejo café de esquina que data de 1922.

La cercanía a dos líneas ferroviarias más el viaducto Carranza lo incomunicaron otorgándole un halo de misterio e intimidad. Ese es su secreto. Su invalorable aporte al listado de cafés que conectan con lo porteño manteniendo la esencia. Aún no es Café Notable. Típico exponente de los que apenas se notan. Gerardo, su actual propietario, es artista plástico y lo heredó de su padre gallego que lo compró en 1960. El porqué del nombre no pude saberlo, pero sí que la leyenda cuenta que el Che Guevara lo frecuentaba o que hasta 1940 los petiteros ataban sus caballos en la puerta luego de varearlos desde el Hipódromo (que, accidentes urbanos modernos mediante, está a pocas cuadras).

Está en Palermo. Palermo de cuchilleros y taitas según Jorge Luis Borges para quien la civilización concluía a orillas del arroyo Maldonado (Av. Juan B. Justo). Es un café que todo porteño debe conocer. Y los turistas que quieran saber algo más de nosotros visitar. Palermo me tenes loco y enfermo.

Mercado Bonpland. Bonpland 1660. Mercado Solidario Bonpland.

El Pabellón de los Lagos. Una obra del arquitecto Roland Le Vacher.

Palermo Soho. Palermo Viejo. Barrio de Palermo.

Club de Pescadores.

Racket Club de Palermo.

Jardín de los Poetas del Rosedal

Links interesantes para descubrir

Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango, Milonga y Vals.