Transporte público

Barbijo dejará de ser obligatorio en la Ciudad

El barbijo dejará de ser obligatorio en la Ciudad. “a partir de las cero horas (00:00 hs.) del día 16 de junio de 2022″.

Una medida electoralista del Gorila retorcido retrogrado Horacio Larreta y su orquesta.

El Gobierno porteño anunció que a partir de este jueves, desde las 0 horas, no será más obligatorio el uso de barbijos en transportes públicos y lugares cerrados.

Es relevante advertir que la entrada en vigencia de estas nuevas medidas vinculadas al descenso de casos de coronavirus, ocurrirá “a partir de las cero horas (00:00 hs.) del día 16 de junio de 2022″.

Tras dos años de pandemia, el Gobierno porteño emitirá una resolución con la novedad. La caída de casos por los altos índices de vacunación fueron fundamentales.

El uso del barbijo dejará de ser obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires a partir de publicada una resolución con esta nueva medida por parte del Gobierno porteño.

La instrucción regirá a partir de este jueves para todos los ámbitos de la urbe, aunque continuará su recomendación en el transporte público y espacios cerrados o con escasa ventilación.

Cuáles son los lugares donde no será obligatorio usar barbijo

La medida se da en un contexto de caída de casos de coronavirus Covid-19 como consecuencia de los altos índice de vacunación de su población, remarcaron desde Ciudad.

Los voceros destacaron que darán más detalles de esta disposición durante la conferencia de prensa que darán este jueves desde las 7.45 en la sede del gobierno de la ciudad, Uspallata 3160.

En esa ocasión, el ministro de Salud, Fernán Quirós, hablará sobre la evolución de la curva de contagios del Covid-19 en la Ciudad y el avance del plan de vacunación.

En la actualidad regía la obligatoriedad del uso del barbijo en el transporte público y en otros lugares cerrados como oficinas o lugares de trabajo.

En consecuencia, deja de tener el carácter obligatorio el uso del tapaboca pero continuará la recomendación para su uso.

El 18 de marzo pasado, el Gobierno porteño dispuso que los alumnos de todos los niveles educativos dejen de tener la obligación de usar el tapaboca dentro del aula, siendo su utilización optativa.

Se cubren por si pasa algo

Sin embargo, en el segundo artículo de la resolución, el Gobierno de CABA señala que sigue recomendando la utilización de los tapabocas: “Recomiéndase el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al ingresar y permanecer en lugares cerrados de acceso público o privados”.