bibliotecas

Bibliotecas de Palermo Buenos Aires

Bibliotecas de Palermo Buenos Aires

El barrio de Palermo es el más extenso de la Ciudad de Buenos Aires. Siendo así también el que más espacios verdes posee, entre otras varias comodidades más. Curiosamente y en contra de lo que cabe imaginarse en un principio, el barrio de Palermo es uno de los que menos bibliotecas públicas tiene para ofrecer a lo largo de sus calles y avenidas.

Las bibliotecas que se pueden encontrar en el barrio de Palermo son solo dos. La primera de ellas es la Biblioteca Carlos Guido y Spano; la segunda es la Biblioteca Evaristo Carriego (vale aclarar que esta última no ha vuelto a abrir aún). Para poder registrarte en la red de bibliotecas y retirar libros en alguna de esas o cualquiera de la ciudad, tenés que visitar esta página.

Ahora bien, antes de entrar en nuestro asunto voy a insistir en que desde Palermonline los y las invitamos a participar de las notas. Las devoluciones de nuestros lectores marcan el horizonte a seguir. Desde una devolución hasta una observación respecto a un dato errado y pasando por alguna anécdota u opinión relacionada que se quiera compartir, todo es bien recibido. Las interacciones con nuestro cuerpo de lectores son invaluables para el equipo de reacción. No te quedes con las ganas, en Palermonline podés participar de las notas.

Bibliotecas

Bibliotecas de Palermo Buenos Aires

Biblioteca Evaristo Carriego

Ésta se encuentra en la avenida Honduras en la numeración 3784. Se trata de la casa en donde habitó el poeta cuyo nombre lleva el establecimiento. Es considerada patrimonio histórico. En 1975, la Ley 21200, declaró al inmueble como uno de utilidad pública. 

Bibliotecas
Biblioteca del poeta Evaristo Carriego, lugar donde residió

La expropiación se concretó en 1977. A su vez, se fundó la Asociación de Amigos de la Casa de Evaristo Carriego, presidida por Jorge Luis Borges. A pesar de que hoy en día no se encuentra operativa, teóricamente está en marcha el proceso para que algún día podamos disfrutar de este sitio.

Bibliotecas

Biblioteca Carlos Guido y Spano

La Biblioteca Carlos Guido y Spano está localizada en una casona antigua, muy peculiar, en la esquina de las calles Güemes y Uriarte, muy cerca de la Plaza Italia. El edificio fue donado al Consejo de Educación por William Morris.  Se llamaba antiguamente Leopoldo Lugones, pero cuando se mudó a este edificio en el año 1979 se le cambió el nombre por el del poeta argentino, Guido y Spano (1827-1918), cultor del romanticismo.

Bibliotecas

La Biblioteca Carlos Guido y Spano, cuenta con una amplia sala de lectura, con libros al alcance del lector. Recibe público de todas las edades por su variado material de consulta. En este sitio se custodian más de unos 15.000 libros. Dentro de esa variedad existen algunos ejemplares o colecciones a destacar. Una de ellas es la que tienen de Miguel de Cervantes Saavedra, primera edición; también está la colección completa de Mafalda. 

Bibliotecas

Un detalle que no se puede dejar pasar por alto es el horario de apertura de este sitio. El mismo, corre de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hs. El teléfono de contacto es 011 4773-5862. Para poder visitar este lugar es necesario sacar un turno con anterioridad. Para ello, tenés que entrar acá.

CARTA DE LECTORES

1 Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail a

lectores@palermonline.com.ar

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News Haga Click Aquí y marque la estrella.

3 –  Palermo On Line en Twitter.

4 –  Palermo On line en Instagram.

5 –  Palermo On line en Facebook

Buscar Bibliotecas de Palermo en Internet

Bibliotecas de Palermo en Google
Bibliotecas de PalermoBibliotecas de Palermo en Yahoo
Bibliotecas de Palermo en Bing

Interesantes links de Palermonline:

Moda Colores Buenos Aires

Cafezenda, Buenos Aires Palermo

5 Museos de Palermo Buenos Aires

5 Lagos de Palermo Buenos Aires

Tragos en Palermo Buenos Aires