FlorIndigena2

Boticario proviene de botica.

Publicado por

Unir, ensamblar, mixturar. Que aquello que supimos se funda con lo nuevo que aprendemos. Algo de esto pasa en Boticario del Alma.

Boticario proviene de botica, del griego ἀποθήκη, apothéke (bodega). Botica tiene en castellano entre otros significados, el de persona que tiene conocimientos, especialista, versado, experto y que ejerce la ciencia farmacológica y es la que formula y después vende y comercializa los fármacos o productos medicinales.

Boticario proviene de botica.

En los inicios, aquello vinculado con la salud y el bienestar tuvo mucho que ver con la alquimia. La ciudad griega de Alejandría en Egipto, era un centro de saber alquímico, que retuvo su preeminencia durante la mayor parte de la era griega y romana. Los griegos se apropiaron de las creencias herméticas egipcias y las unieron con las filosofías pitagóricas, jonista y gnóstica. Según esta creencia, el universo puede ser descrito por unas pocas leyes unificadas, que pueden determinarse sólo mediante cuidadosas, minuciosas y arduas exploraciones filosóficas.

Avicena, por sus escritos, tuvo una gran influencia y su obra “Canon de la Medicina”, es un compendio de la medicina árabe y se uso como texto en las Universidades de Montpelier y Lovaina hasta el siglo XVIII. Las formas farmacéuticas que usaban: papeles, píldoras, jarabes, polvos, linimentos, ungüentos, baños aromáticos, tinturas, productos eméticos, colirios, confituras, afeites, vendas, mondadientes, dentífricos, fricciones, emplastos, polvos de uso externo, instalaciones nasales, gotas medicinales, pesarios, laxantes, lavativas, fumigaciones… Con todos estos escritos, podemos decir que Avicena inicia con claridad la farmacología.

La mirada unicista Boticario del alma

Boticario del alma ha recuperado ese saber antiquísimo y ha fusionando la química con saberes ancestrales. En su espacio descubrís productos que van a enriquecer tu vida de una forma más integral que sólo la física, precisamente en un momento donde es necesario que el espíritu se engrandezca para sacar provecho del aprendizaje que estos tiempos nos han ofrecido y, además, para mantener o recuperar el centro/eje perdido de uno mismo.
Una de mis peferidos es su splash áurico. Tenés que rociar la circunferencia de tu cabeza, incluyendo los hombros; mientras lo hacés, imaginá que estás dibujando el camino de tu aura. Realizá este movimiento con el splash áurico 2/3 veces por día o la cantida de ocasiones en que sientas que es necesario (también podés rociar tu almohada antes de ir a dormir), registrando conscientemente cada inhalación, y visualizando lo que querés trabajar. Es un detalle valioso el de aprender al intencionar, una acción que es esencial para cuando utilizás este producto. Para hacerlo cerrá los ojos, inhalá el aroma más de una vez, y mientras lo respirás, visualizá concretamente lo que querés lograr, como si ya estuviera sucediendo. Podés repetir alguna frase, como si fuera un mantra, que involucre tu propósito de manera afirmativa.

Los splash

El agua con la que están elaborados los splash áuricos fue intencionada y energizada con reiki, los 4 elementos del universo (aire, tierra, fuego y agua), y bajo la luz de la luna y el sol durante varios días y noches.
La aromaterapia no suprime el dolor en ninguna de sus formas, pero acompaña mediante el registro olfativo que conecta con recuerdos bellos y lo que cada uno necesita en cada momento. Acompaña en procesos evolutivos, actúan en el llamado “cerebro emocional”, o sistema límbico ya súper trabajado por la neurociencia; regulando asimismo el sistema endócrino, y como consecuencia, facilitando el retorno al equilibrio y a la armonía desgastada en la rutina.

No te cuento más que estas maravillas, te tiento a que descubras las otras que pueden acompañar tu eje, tu regreso a vos mismo, a sentirte en calma o con la paz necesaria para enfrentar con vitalidad aquello que hace falta. Un punto que cae perfecto en este momento particular de nuestro transitar.

Oler, limpiar, sanar
Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

LINKS INTERESANTES DEL BARRIO PORTEÑO DE PALERMO









LINKS INTERESANTES DEL BARRIO DE PALERMO

CIUDAD DE BUENOS AIRES: BARRIO DE PALERMO COMUNA 14