Buenos Aires en miniatura para grandes y chicos

El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires invita a los alumnos de escuelas y a al público en general, a conocer e interactuar con la primera maqueta completa de la Ciudad de Buenos Aires, en Abasto Shopping, en la Plaza del Zorzal (Av. Corrientes 3247 – Nivel 1). Hecha a una escala de 1: 1500 y con un tamaño de 15 x 15 metros, es la más grande de Latinoamericana.

Por ello, el jueves 13 y el viernes 14 de Septiembre de 2012, en los horarios de 13:30 a 14:30 y de 14:45 a 15:45, se realizarán actividades para compartir en el lugar, para que grandes y chicos puedan acercarse a esta herramienta mediante ejercicios de observación y dinámicas lúdicas guiadas y con contenidos específicos de la ciudad y el urbanismo con volúmenes reales de los edificios representados, con un muy acabado nivel de ajuste con la realidad.

Habrá juegos y actividades con naipes gigantes para acercarse a la historia de la ciudad, la infraestructura urbana, sitios de valor turístico, espacio público y cuidado del medio ambiente.

Además, se realizarán tareas de observación para conocer las características del planeamiento urbano; reglas de juegos, para comprender la normativa urbanística; trabajos grupales y actividades que muestran la accesibilidad informática como herramienta para acercarse a los avances de Buenos Aires.