Cafés Notables

Mapa de Café de Buenos Aires. Semana FECA

Café

 

El café es la bebida que se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta del café; es altamente estimulante por su contenido de cafeína, una sustancia psicoactiva. Este producto es uno de los más comercializados del mundo y una de las tres bebidas más consumidas del mundo.

 

¿Qué es Semana FECA?

La iniciativa «FECA», que busca promocionar y divulgar la diversidad de cafés en CABA, y que se prolongará hasta el 12 de junio, con promociones, descuentos y un «gran evento de cierre».

La Semana FECA llega para que los vecinos y vecinas vuelvan a disfrutar del mundo del café en la Ciudad. Hasta el viernes 10 de junio, se podrá consultar el Mapa de Café, que reúne a más de 300 cafeterías destacadas de la Ciudad con promociones y descuentos para todos los gustos.

Luego, se realizará el Festival de Café (FECA) el 11 y 12 de junio de 10 a 22 h en la Plaza Intendente Seeber y contará con diferentes propuestas para disfrutar. Un Mercado de Café con 26 puestos en donde se fusionarán Cafés Notables, cafés de especialidad, cadenas de cafés, de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, todos con una oferta mínima de $100.

En otro sector de la plaza, estará el Patio Gastronómico, para degustar en 6 puestos de comida distintas propuestas gastronómicas. Además, habrá un Auditorio en donde se realizarán actividades, charlas y talleres. Quienes visiten el evento también podrán encontrarse con un stand réplica del café notable La Poesía, que cumple 40 años desde que se fundó en 1982 por el poeta y escritor Rubén Derlis.