Cheesecake de Buenos Aires Argentina.

Cheesecake de Buenos Aires Argentina.

Cheesecake de Argentina. Con sabor topisimo.

El Cheesecake es una antigua forma de pastel de queso que podría haber sido un plato muy popular en la Antigua Grecia, incluso antes de la adopción romana del platillo con la conquista de Grecia.

La mención escrita más temprana de un pastel de queso fue hecha por el médico griego Aegimo, que escribió un libro sobre el arte de hacer queso.

Catón el Viejo, en su manual De Agri Cultura incluye recetas de tres pasteles para usos religiosos como ofrendas: libum, savillum y placenta. De los tres, la placenta es la más parecida a la mayoría de los pasteles de queso modernos, con una corteza que se prepara y se cuece por separado.

Los antiguos griegos

Algunos autores modernos señalan que la presencia de huevos, como la única forma de levadura, es la prueba de que se trata de una torta. Y otros afirman que la corteza está separada, el relleno suave, y la ausencia de harina demuestra que se trata de una tarta de crema.

Un pastel de queso o tarta de queso

Un pastel de queso o tarta de queso es un postre muy popular desde el siglo XX hecho a base de ricota, requesón o queso cheddar, queso quark, azúcar y algunas veces otros ingredientes, tales como: huevos, crema de leche, patata, almendras o frutas.

Saborizantes

También pueden agregarse ciertos saborizantes, tales como mermelada, chocolate o whisky.

Una de sus combinaciones más comunes es la tarta de queso con salsa de arándanos por encima. Todos estos ingredientes se colocan en una capa o costra hecha de magdalenas trituradas, o bizcocho que puede ser preparado en caliente horneado o en frío, cuajando refrigerado en la nevera.

La base estilo repostería es horneada o refrigerada, siendo este último pastel mucho más ligero que uno tradicional cocinado.

Algunos tipos de pasteles de queso son más parecidos a tartas y otros más parecidos a pasteles, bizcochos o pizzas

El pastel de queso es uno de los postres más comunes del mundo y, quizás, uno de los más antiguos que utilizan lácteos diferentes de la leche.

El primer registro que hace mención a la tarta de queso viene del año 2000 a. C. aunque no será hasta el romano Marco Porcio Catón (o Catón el Viejo), cuando la receta aparezca en uno de sus tantos libros, con apuntes de cocina romana, llamado «De Agricultura».

Pastel de queso» también se utiliza para describir el sabor cremoso al queso de la tarta.

¿Cómo hacer un cheesecake en el horno?

Bate bien el queso crema, 1 taza de azúcar y la vainilla en un tazón grande con una batidora eléctrica. Agrega uno por uno los huevos; después de añadir cada uno, bate a velocidad baja sólo hasta mezclarlo. Vierte la mezcla en la base del pastel. Hornea el cheesecake 55 min. o hasta que el centro esté casi cuajado.

¿Cómo saber si está listo el cheesecake?

En cuanto a la cocción del cheese cake, el problema común es saber cuándo está listo!. La cosa es recordar que necesitamos un cheese cake firme, pero, si se agita el molde con cuidado, todavía debe tambalearse un poco, y el centro aún se verá un poco aguado.

¿Qué molde se usa para cheesecake?

Lo ideal, es utilizar un molde redondo tradicional, con aro y fondo desmontable. Así nos resultará mucho más sencillo presentarla y que quede perfecta.

¿Cómo desmoldar un cheesecake frio sin que se rompa?

Vertemos la mezcla sobre la cama de queso crema ya cuajado, con la ayuda de una espátula alisamos la superficie y refrigeramos nuevamente 2 horas. Después de pasar las dos horas, con un cuchillo pequeño y mojado, lo pasamos por todo el contorno de nuestro Cheesecake para que se desmolde fácilmente.

RECETA RÁPIDA

INGREDIENTES PARA LA BASE

225 gramos de galletas de vainilla
150 gramos de manteca o mantequilla

INGREDIENTES PARA EL RELLENO

500 gramos de queso crema (tipo casancrem)
125 gramos de azúcar común
100 mililitros de nata para montar (crema de leche para batir)
1 cucharada de harina (puede ser 0000 o leudante, también se puede utilizar maicena)
3 huevos
jugo medio limón

PARA LA COBERTURA

En este paso podemos dejar volar la imaginación, el cheesecake tradicional o el más utilizado es el que se corona con Frutos rojos, pero también podemos utilizar mermelada de cualquier sabor (frutilla, ciruela, durazno, etc) lo ideal para el cheesecake es incorporar como cobertura algo dulce que haga contraste con la crema ya que esta no es extremadamente dulce ni empalagosa.

Modo de preparación

PARA LA BASE

triturar las galletas, e incorporar la manteca derretida, vamos a formar una arenilla húmeda. Colocar en la base del molde desmontable preferentemente de 24 cm y presionar con una cuchara hasta que quede compacto, llevar a heladera.
Precalienta el horno a fuego mínimo.

PARA LA CREMA

En un bol colocar el queso, la crema (nata), el azúcar, los huevos, la cucharada de harina, el jugo de limón y batir por unos minutos hasta que los ingredientes estén completamente unificados. Puede ser a mano o con batidor eléctrico.
Saca el molde de la heladera, incorpora el relleno sobre las galletas trituradas y lleva a horno mínimo por 60/90 minutos. Dependiendo del horno.
La crema debe cuajar, osea, tomar consistencia, a simple vista veremos que deja de ser líquida, pasa a cremosa y finalmente se mantiene firme.
Una vez finalizada la cocción apagamos el horno y es muy importante dejar enfriar 40, 45 minutos en el horno apagado, ya que el cambio brusco de temperatura podría «cuartear» (romper) la estructura del cheesecake.
Llevar a heladera 2 horas, decorar con la cobertura que hayamos elegido, enfriar una hora más (como mínimo) y luego…

RECETA LENTA

Cheescake Palermo Soho
.

Base masa

150 g de manteca pomada.
100 g de azúcar impalpable.
2 yemas.
c/n de esencia de vainilla.
250 g de harina.
.
Colocar en un bol la manteca, el azúcar y batir hasta blanquear. Agregar las yemas, la esencia y continuar batiendo hasta integrar por completo. Incorporar la harina, previamente tamizada procurando no amasar. Reservar la masa en frío durante 15 minutos. Cubrir un molde de 22 cm de diámetro y reservar en frío 30 minutos. Cocinar en horno medio hasta blanquear, durante 15 minutos aproximadamente.
.

Cheesecake


125 g de azúcar.
15 g de almidón de maíz.
2 huevos.
450 g de queso crema.
125 g de crema de Relleno y Cobertura de Vainilla
Jugo y ralladura de 1 limón.
.
Colocar en un bol el azúcar, el almidón y mezclar. Agregar el resto de los ingredientes y batir ligeramente hasta obtener una preparación homogénea. Colocar el batido en el molde con la masa previamente blanqueada. Llevar a horno moderado durante 45-50 minutos aproximadamente. Reservar en frío antes de desmoldar.

Armado

250 g de frutos rojos.
50 g de Destello Gel de Brillo sabor Neutro
.
En un bol mezclar los frutos rojos con el destello. Desmoldar y cubrir la superficie de la torta con los frutos.

CARTA DE LECTORES

1 Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail

Mail de la Redacción

info@palermonline.com.ar

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News Haga Click Aquí y marque la estrella que está arriba de su celular.

VERDURAS PARA ADELGAZAR

VERDURAS PARA ADELGAZAR

LINKS INTERESANTES

Chile Picante Mexiacano
Rabas & Calamares
Pizza con Champagne
El Ajo