rabas

Rabas crocantes, calamares fritos.

Publicado por

Los calamares fritos, son un producto frito preparado a base de calamares rebozados o pulpo rebozado o en harina que se puede encontrar en muchos bares y restaurantes de los países que disfrutan de la cocina mediterránea y atlántica.



En Europa se sirven generalmente como un aperitivo en muchos bares, o como raciones. Como algunos otros platos de marisco se suelen servir junto con una rodaja de limón, para exprimirla sobre la ración si el consumidor así lo desea.

Las rabas pertenecen a ese tipo de platos que, bien hechos, no sólo deleitan, sino que expresan también la calidad de una cocina, y de lo que esa cocina puede ofrecer.

Los Calamares fritos

Los Calamares fritos son comunes a las cocinas de muchos países de la ribera del Mediterráneo; por ejemplo en Turquía son muy populares con el nombre «kalamar tava», que significa «calamar frito» en turco. ​ Esta variante se come con salsa tarator.

En otros países suelen servirse un plato preparado de forma muy similar pero servido con las salsas nacionales o más populares de la zona. De esta forma en México se suele tomar con tabasco u otras salsas picantes y en Perú se suelen hacer y servir con salsa criolla, rocoto y yuca sancochada. En la cocina china se suele picar el calamar y se recubre después con sal y harina junto con abundante chili, elaborándose así un plato muy similar al descrito.

En Argentina se los puede consumir en Buenos Bodegones con minutas.


¿CÓMO HACER RABAS CROCANTES?

Cantidad de porciones: 4

Tiempo de preparación: 25 minutos

Nivel de complejidad: bajo

Ingredientes:

6 calamares

1 litro de leche

2 dientes de ajo

1 hojita de laurel

Perejil, c/n

2 limones

Para el rebozado:

450 gr. de harina 0000

150 gr. pan rallado

50 gr. de almidón de maíz

50 gr. de semolín

Procedimiento:

Mezclar bien todos los ingredientes para el rebozado, de esta forma la fritura sale pareja.

Ablandar: opcional
Para que las rabas salgan perfectas como en el restaurant, hay que ponerlas en agua tibia con 1 cucharadita de bicarbonato, por media hora, y cocinarlas sin ponerles sal. Pasarlas por harina y luego por huevo mezclado con un poquito de perejil picado. Freir en aceite bien caliente.
Otra opción es Llenar una olla de agua y condimentarla. Agregamos el laurel, cebolla, sal gruesa,  llevarla a fuego fuerte y esperar a que hierva. Cuando el agua empiece a hervir, agarrar bien a los tentáculos (o a la jibia) con un tenedor o pinza, e introducirlos en el agua durante unos cuatro segundos. Luego retirar y dejar fuera del agua unos segundos. Repetir toda la operación tres veces.

Reservar.

Para limpiar correctamente los calamares debemos desprender suavemente los tentáculos del cuerpo; una vez que tenemos el tubo debemos, con la ayuda de los dedos, retirar del interior las viseras del calamar y la pluma, ésta última es un palito transparente y rígido que se encuentra en el interior del tubo.

Una vez limpio el tubo, lo que resta es retirarle las aletas y la piel, que es una tarea muy simple: solo hay que colocar el tubo bajo el agua y desprender delicadamente la piel hasta que el tubo quede blanco y limpio.

Cortarlo en aros de aproximadamente medio centímetro y sumergirlos en un recipiente con la leche los ajos y el laurel por un lapso de al menos 2 horas, hasta que tiernicen.

Retirar el laurel y los ajos, colar la leche y rebozarlos. Freír en abundante aceite a 175ª C por no más de 3 minutos. Salar y servir con perejil picado y octavos de limón o limón cortado al medio.

Ver esta publicación en Instagram

Siguen saliendo nuestras #rabas con #papasbravas 🥰

Una publicación compartida de Campestre (@campestresaborescriollos) el

Ver esta publicación en Instagram

Quedate en casa🏡 comiendo este delicioso ᴍᴏɴᴅᴏɴɢᴏ 🍽 acompañalo por un rico vinito 🍷🙌 $6️⃣0️⃣0️⃣ viene con 2️⃣ ᴇᴍᴘᴀɴᴀᴅᴀs🥟 ᴅᴇ ᴄᴀʀɴᴇ . . Hacenos tu pedido: ☎️ 4951-7586 📲 11 4196-1248 TE LO LLEVAMOS!! Sin cargo 😉 . 🛵AMPLIAMOS LA ZONA DE ENTREGA DE DELIVERY💪 . Monserrat, San Cristobal, Balvanera, Barracas, San Telmo, Puerto Madero, Recoleta, Palermo, Almagro, Caballito, Boedo… y mas!! 💪consultar otras zonas😉 ADEMAS VARIEDAD EN OTROS PLATOS!!🍽️ de la mano de los mejores cocineros!!👩‍🍳 . PESCADOS🐟. MARISCOS🦐🦑. PARRILLA🍗🍖. PAELLAS🥘 y además! Los mejores…. POSTRES🍰 BEBIDAS 🍷 . . #paella #cazuela #comidaespañola #rabas #deliverycomidaespañola #bodegonespañol #restaurantespañol #deliverybodegon #bodegondelivery #comidaparallevar #deliverybsas #deliverycuarentena #restaurantecongreso #lagrantaberna #bodegonlagrantaberna #lagrantabernadecongreso #lagrantabernacongreso #latabernadelivery #deliverylataberna #deliverycaba #deliverybalvanera #deliverycongreso #lagrantabernadelivery #deliverylagrantaberna #pedidosadomicilio #mondongo #lentejas #guisos #deliverysancristobal #rabas

Una publicación compartida de LA GRAN TABERNA 💃🥘🍷 (@lagrantaberna) el









Links interesantes para descubrir

Palermonline. | On Line en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.
Belgrano News. | Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto | Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango, Milonga y Vals.
Noticias Capital  | Noticias de la Ciudad de Buenos Aires

Links Interesantes en Instagram

Instagram Barrio de Palermo  | Instagram Palermo Noticias.
Instagram Barrio de Colegiales  | Instagram Colegiales Noticias.

INTERESANTES LINKS DE RECETAS DEL BARRIO DE PALERMO

Recetas Argentinas.

INTERESANTES LINKS DE GASTRONOMIA DEL BARRIO DE PALERMO

Remen Sopa Japonesa.
La Paltas.
Asado Argentino.
La mejor Torta del año.
¿Cómo se Clasifican los Quesos?.
Peras y Manzanas
La Entraña, la carne seleccionada.
El Jámon en pata.
Chile Picante Mexiacano
Cangas del Narcea en Argentina
Bar Barcelona Asturias. El Bodegón del Barrio de palermo
Lengua a la Vinagreta
El Choripan, el clásico de clásicos
Cortes de cerdo

Bustos del Paseo de los Poetas en el Rosedal dek Barrio de Palermo

Gabriel Garcia Marquez
Miguel de Cervantes
Alejandro Casona
Dante Alighieri
Giaccomo Leopardi
Gibran Khalil Girban
Ramón Pérez de Ayala
Miguel Ángel Asturias
José Martí
Jorge Luis Borges
Rubén Darío
Miguel Hernández
Julián Aguirre
Rosalía de Castro
Paul-François Groussac
Fernán Félix de Amador
Rabindranath Tagore
Amado Nervo
Antonio Machado
Federico García Lorca
William Shakespeare
Taras Shevchenko
Alfonsina Storni
Schólem Aléijem