Chori de museo…

Compartí :-) .

Chori de museo…
Por Flavia Tomaello, flaviatomaello.blog, Instagram @flavia.tomaello

Ir al mercado puede implicar muchas aventuras, pero la de tener que elegir entre la oferta tradicional y revolucionaria de La Choripanería.

Llegar a un mercado es una invitación a perderse por sendas que retrotraen a la Buenos Aires de antaño. Realizar las compras del día, buscar algún condimento que no es sencillo de encontrar en otro lugar, o simplemente dejarse llevar entre los puestos de antigüedades, artesanías, discos o juguetes viejos. Es una experiencia ecléctica, que permite resolver una jornada completa en una combinación personal.

El Mercado de San Telmo nació dentro del Casco Histórico a partir de la resignificación de la arquitectura industrial mixturada con detalles academicistas, que recordaban a los inmigrantes recién llegados de sus respectivas tierras. Juan Antonio Buschiazzo (1845-1917), el segundo arquitecto en obtener su título en Buenos Aires, al planificar el mercado, logró integrar la heterogeneidad del barrio con las necesidades de mercadeo que la misma necesitaba.

En el año 2000, el Mercado fue declarado Monumento Histórico Nacional por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En medio de esa mística, se ha creado un nuevo polo gastronómico que permite disfrutar de opciones cosmopolitas que concentra todos los horizontes de la cocina internacional bajo una espléndida cúpula y ofrece menús en promoción -entre $150 y $200- de lunes a viernes de 12 a 15 hs para romper con la rutina de los mediodías y almorzar distinto en un espacio único.

Del campo a la mano

Una costumbre que, dicen, apareció a mediados del siglo XIX impuesta entre los gauchos argentinos, se mudó al resto del paisaje de la patria para posarse, más que habitualmente (dicen que el promedio de consumo por boca es de unos 15 al año) a la boca del tentado al paso o el asador tradicional.

La visita al Mercado de San Telmo tiene escondido un gran secreto detrás del mostrador de La Choripanería.
Se trata de un local de comida al paso especializado en el gran plato criollo y nacional. Ubicado en el corazón del histórico Mercado de San Telmo, con un ambiente único y cosmopolita, La Choripanería ofrece hasta 8 variedades de choripanes gourmet, desde el Patagónico con chorizo de cordero hasta el Blue, acompañado con queso azul, y dos sándwiches especiales de Bondiola para complementar. La propuesta se completa con variedad de cerveza y sidra tirada, aperitivos, porrones y una mini selección de ensaladas y postres para acompañar y terminar.
Para el amante del sabor agridulce el Blue es el indicado porque a la pieza de cordero y el queso azul suma peras glaceadas con espinacas.

El típico criollo es de cerdo y se sirve con salsa criolla rústica.
El Patagónico es una bomba de sabor que integra la carne de cordero con tomates secos, portobellos confitados y rúcula.
En tanto, el Scrumble, con chorizo base de cerdo, se sirve con quesos revueltos, queso cheddar y mostaza antigua
Es recomendable compartir para pedir varios sabores y degustarlos todos.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999