Cocina de autor para todos los días

Compartí :-)

Por Nicolás Peria, Socio de Gama Gourmet (www.gamagourmet.com.ar).

A veces, cocinar es un problema de tiempo. Y la comida rápida no es ni la más saludable como la casera ni tan rica como los platos gourmet. Tener un chef en casa es una de las posibilidades para comer rico y sano. Pero qué pasa con los costos? Desde hace un tiempo, es posible tener en nuestra mesa comida gourmet a un costo razonable. Esto es a partir de la aparición de nuevas tecnologías gastronómicas y a los alimentos de quinta gama.

Los últimos avances en los métodos de cocción, pasteurización y conservación permiten que los consumidores puedan comprar platos elaborados de alta calidad para su mesa de todos los días.

La higiene extrema es uno de los puntos salientes de los alimentos de quinta gama, ya que están controlados de manera de conservar al máximo las características organolépticas del producto, que permiten que la regeneración de estos platos sea muy fácil y que al comerlos, parecen recién hechos.

Esta característica explica por qué hoteles y restaurantes se están inclinando por adoptar este método que permite que las recetas gourmet puedan sumar rapidez a la hora de la comida. Y también ofrecen la posibilidad de un precio razonable.

Cómo se hacen

Estos platos de autor tienen un proceso específico que les permite conservarlos intactos, no importa qué ingredientes y estilos de cocina se elija. Los platos son pasteurizados con un calor suave, que conserva la textura, el sabor y las propiedades de cada alimento.

Este tipo de comida tiene una ventaja que está en el costo, que la hace accesible para distintas capas de la población, ya que incluso son menos costosas que las opciones de comida rápida que se suele consumir cuando el tiempo es poco.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999