Estafadores

Coinx: Estafador, vende humo y vagoneta. Javier Milei.

Coinx: Estafador, vende humo y vagoneta. Javier Milei. Lo usaron, lo tiraron. A Clarín no le sirve más. No es el primer gil que lo usa el dueño de TN Miente.

Milei el Cositorto 2. Milei metido en un robo piraña con las criptos, en economía se denomina estafas reiteradas.

¿Qué es Coinx? La cripto investigada por estafa piramidal que promocionaba Milei

Se trata de una plataforma de criptomonedas que alcanzó la fama por la recomendación del diputado liberal y de otros famosos influencers. Según la CNV, la empresa no tiene respaldo legal para funcionar en Argentina.

Según advierte y denuncia la Comisión Nacional de Valores, la empresa no tiene respaldo legal para funcionar como tal: «Por no contar con la autorización legal de esta CNV para ello, corresponde intimar a CoinX, CoinX World y al Sr. Juan Manuel Malaspina, al cese inmediato en todo el territorio de la República Argentina de toda invitación u ofrecimiento público de negociación o de cualquier otro acto jurídico con valores negociables dirigido a personas en general o a sectores o grupos determinados».

En criollo Javier Milei promocionaba una estafa piramidal. Un estafador común.

La CNV pone énfasis en ciertos puntos con los que los usuarios de criptomonedas deben tener precaución a la hora de pensar a CoinX como una posibilidad para invertir:

Rendimientos elevados garantizados, sin riesgos, «demasiado buenos para ser verdad».
Beneficios adicionales por reclutar nuevos clientes o dar acceso a tu red de contactos.
Patrocinio y testimonios de personajes famosos, deportistas o influencers a través de redes sociales, que apelan a sus experiencias personales con la empresa y a cuestiones emocionales.
La empresa y sus vendedores/promotores no se encuentran registrados ante CNV para realizar ese tipo de ofrecimientos.

La relación de Milei con Coinx

«Invertí en Coinx a partir de ver que muchas personas reconocidas como Yanina Latorre, Pampita y Milei hablaban de esta empresa y brindaban confiabilidad», cuenta una inversora en Radio Con Vos.

El diputado de la Libertad Avanza se incorporó como influencer de las redes de Coinx a fines del año pasado y se lo podía ver en Instagram donde realizaba diferentes posteos recomendando la plataforma y sugiriendo el asesoramiento.

«Están revolucionando la manera de inversión para ayudar a escapar de la inflación», comentaba.

El diputado liberal ya había estado en el centro de las críticas en enero de este año por promocionar a la página acusada de estafa piramidal.

Al poco tiempo, las redes sociales comenzaron a llenarse de críticas hacia Milei y la empresa por los beneficios que ofrecía mientras que ejemplificaban el caso con otra que también se encuentran en el ojo del debate y que terminó con la detención de su CEO Leonardo Cositorto: Generación Zoe.

En ese entonces, a la oleada de rechazo al esquema ponzi se le sumó ni mas mi menos que el de Carlos Maslatón, reconocido militante de Milei y del liberalismo argentino, quien desde su Twitter afirmó: «Debo decirlo, los economistas liberales rara vez entienden qué es un Esquema Ponzi y no admiten que deba ser actividad proscripta».

La diputada del Frente de Izquierda Unidad Myriam Bregman tildó hoy de «vagoneta» a su par Javier Milei

La diputada del Frente de Izquierda Unidad Myriam Bregman tildó hoy de «vagoneta» a su par Javier Milei, al evaluar su desempeño en el Congreso, y sentenció que por ello «más vale» que done su sueldo, como efectivamente hace el legislador.

En declaraciones a FM La Patriada, Bregman dijo que «Milei es bastante vagoneta» porque «no aparece jamás a dar un debate en las comisiones», en donde se debaten los proyectos antes de que bajen al recinto.

Cele Fierro: “Si ahora recomienda estafadores, imaginate de presidente”

Ante las denuncias de estafa a la inversora CoinX recomendada por Milei, la dirigente de izquierda Cele Fierro (MST-FIT Unidad) hoy expresó: “No nos sorprende. Si ahora como diputado y supuesto ‘capo’ en economía recomienda estafadores, imaginate de presidente. Así funciona el ‘libre mercado’ que promueven estos liberfachos: la ley de la selva capitalista, siempre en perjuicio de los trabajadores y sectores medios. Esa es la verdadera casta que defiende Milei, la de la timba financiera, las corporaciones y la oligarquía.”

“Además de recomendar estafadores, Milei y su socio Espert defienden a los genocidas, niegan el cambio climático y hasta proponen la compraventa de órganos. A estos pichones de fachos no los van a enfrentar ni el macrismo ni el gobierno, que son los responsables políticos de abrirles la puerta. Para pararle la mano a toda la derecha hay que tener coherencia y fortalecer a la izquierda”.

Javier mejor toma un pico y una pala y a trabajar.