Cromático: 13 bailarines en escena, la Compañía Jovendanza llega al Anfiteatro

-DANZA

Cromático

Invitan a participar de un nuevo espectáculo de la Compañía Jovendanza BA el sábado 8 de octubre a las 19 h en el Anfiteatro del Parque Centenario con entrada libre y gratuita.

Con 13 bailarines en escena, la Compañía Jovendanza BA llega al Anfiteatro para acercarnos un nuevo show en el que interpretan cómo el color influye en su espacio, la forma en que se relacionan con sus pares, la propia energía y lo que se transmite. Cada tono está asociado a un sentimiento, deseo y pensamiento que es expresado corporalmente, con una increíble música y la belleza del lenguaje de la danza.

Cromático es el resultado de la selección a la Convocatoria para la Residencia artística en Danza del Espacio Sábato de la Universidad de Bs. As. Cuenta con el apoyo de Prodanza a través de Impulso Cultural.

“Luces y sombras habitan en nuestro interior. Forman parte de lo que somos, de lo que no

queremos ser. La luz como guía, creando y encendiendo movimientos, sensaciones y pasiones que despiertan los colores en nuestro espíritu. Lucha y equilibrio donde transita nuestra vida…”

“COMPAÑÍA JOVENDANZA BA” está formada por las directoras, docentes y coreógrafas Yamila Manuele y Mirta Coronel que ven en la danza su poder de transformación personal, social y cultural. Actualmente, está integrada por 13 talentosos bailarines de ambos sexos, de sólida formación técnica. Su creación se concretó gracias al patrocinio de Mecenazgo 2019, contando también con el apoyo del Fondo Metropolitano y Prodanza con el objeto de acercar y promover la danza a un público joven y a aquellos sectores de la población que no tienen acceso a estos eventos culturales para despertar en ellos nuevas inquietudes.

Se ha puesto en escena la obra “Visitantes” híbrido teatral de danza,marioneta y teatro de objetos,con música original del compositor argentino Martín Bianchedi. El estreno se realizó en octubre del año 2021,realizando funciones en el Galpón de Caballito con localidades agotadas y tres funciones gratuitas en el Anfiteatro de Parque Centenario y escuelas primarias de la Ciudad.

Para conocer la programación de la Dirección General de Música seguí la cuenta @musicabuenosaires