Donde votar

La Dirección Nacional Electoral (DINE) recomendó verificar el lugar de votación en el padrón, de cara a las PASO del 12 de septiembre próximo, ya que uno de cada cuatro argentinos votará en un establecimiento diferente al de los últimos comicios.

Donde votar

Padrón

Los cambios en el padrón fueron realizados en virtud del protocolo que se utilizará tanto en las PASO del 12 de setiembre como en las elecciones legislativas del 14 de noviembre, debido a la situación epidemiológica por el coronavirus y ante la necesidad de evitar aglomeraciones en los establecimientos de sufragio.

A raiz del protocolo sanitario, de los 14.800 lugares de votación habilitados durante la elección presidencial de 2019 se amplió a 17.000 en todo el país

La titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo, aconsejó ingresar a las páginas web www.padron.gob.ar o www.argentina.gob.ar/elecciones para chequear el lugar de votación.

“Es muy importante verificar los lugares de votación, ya que estamos muy acostumbrados a asistir adonde siempre nos tocó votar, y creemos que esta situación no sufrió modificaciones, pero en este contexto tan especial de pandemia se generaron reubicaciones”, explicó la funcionaria.

Este año argentinos y argentinas volvemos a las urnas para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación.

En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre definiremos las candidaturas y agrupaciones políticas que se presentarán a elecciones generales.

¿Qué elegimos en las próximas elecciones?

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Cargos a elegir

13 diputadas y diputados nacionales