calle cavia

Estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires. Nuevo sistema: Recaudar y multar.

Estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires. Recaudar y multar, Multar y recaudar. Solucionar un problema para Larreta no esta en sus planes.

Estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires. Estacionar en la Ciudad ya no será igual: los cambios que buscan aplicarse. La semana próxima se aprobaría un nuevo proyecto de ley para simplificar las normas de estacionamiento en Capital Federal.

La Ciudad prepara cambios para los conductores.

Estacionamiento: Larreta quiere recaudar más para bancar su campaña electoral. Cambios para los conductores.

El Gobierno porteño elaboró y presentó un proyecto de ley para modificar las reglas de estacionamiento y reducirlas, de nueve a tres, con lo que se espera disminuir la confusión de los automovilistas.

En todas las calles, salvo que la cartelería indique lo contrario, se podrá dejar el vehículo durante las 24 horas, un cambio importante, ya que, hasta el momento, una de las reglas generales es que no se puede estacionar en la acera izquierda, salvo en aquellos sitios señalizados como excepción.

Cambios a tener en cuenta.

En las avenidas, por su parte, quedará estrictamente prohibido estacionar tanto a la derecha como a la izquierda de 7 a 21.

La iniciativa del Ejecutivo porteño es trabajada en conjunto con la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura y tiene previsto aprobarse el próximo jueves 23 de junio. De todos modos, antes de que entre en vigencia deberá modificarse toda la cartelería de la Ciudad por lo que las nuevas normas entrarán en vigencia recién a finales de este año.

Una de las principales razones para llevar adelante esta iniciativa fue que en este año, el 56% de las infracciones estaban relacionadas al estacionamiento. Muchas personas dejaban su auto en la vereda izquierda, cosa que está prohibida en todas las calles, salvo en las doble mano.

La semana próxima se esperan anuncios.

Las 3 normas que se deben recordar son

En las calles estará permitido estacionar de ambos lados

En las avenidas estará prohibido de 7 a 21 los días hábiles de ambos lados

En los pasajes y calles y avenidas con ciclovías o Metrobus estará prohibido estacionar salvo que haya un cartel que indique lo contrario. Es decir, solamente estará señalizada la excepción

Y estas son las actuales reglas para estacionar

Está permitido estacionar a la derecha en calle de mano única

Está prohibido estacionar a la izquierda en calles de mano única

Está permitido estacionar en ambas manos en calles de doble sentido

Está permitido estacionar en avenidas mano única a la derecha

Está prohibido estacionar en avenidas mano única a la izquierda de 7 a 21 hs

Está prohibido estacionar en avenidas doble mano de 7 a 21

Está prohibido estacionar en pasajes

Está prohibido estacionar en calles de convivencia y avenidas con carriles de Metrobus

Está prohibido estacionar en calles con ciclovías.