Falleció un corredor en la media maratón de Buenos Aires

Los servicios de salud no pudieron reanimar a Osvaldo Norberto Carrizo y llegó sin vida al Hospital Fernández, el hecho ocurrió a las 8 de la mañana.

Cruz Roja tenía siete puestos ubicados a lo largo de todo el recorrido, que comenzó y terminó en Figueroa Alcorta y Monroe.

Osvaldo Norberto Carrizo, santafesino de 55 años y con el número de corredor 4150, falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Fue socorrido rápidamente tras desplomarse en el kilómetro 4 de la media maratón de Buenos Aires, pero murió siendo trasladado al Hospital Fernández.

“La nota triste de la jornada fue el fallecimiento -por un paro cardíaco- de un corredor, poco después de la largada”, confirmó Ñandú, la asociación a cargo de la organización de los 21K. “Osvaldo Carrizo, santafesino de 55 años, se desvaneció a la altura del kilómetro 4. Ello sucedió a las 8.00 de la mañana y al instante fue atendido por un cardiólogo y trasladado en la ambulancia -que se encontraba allí- hasta el Hospital Fernández, donde llegó 7 minutos después”.

“Sin embargo, no pudo ser recuperado y la causa del deceso fue paro cardiorrespiratorio, fibrilación venticular. Tanto desde la Asociación Ñandú, organizadora de la competición, como del Gobierno de la Ciudad, se brindó la asistencia inmediata y las medidas de asistencia a sus familiares”, aseguraron.

error: Te queremos :-)