Gorilas y violentos.

Compartí :-) .

Partidarios de Mauricio Macri y su orquesta participaron ayer de una marcha anticuarentena. Motorizada a través de las redes sociales, la convocatoria incluía protestas contra la «cuarentena boba», «los ataques al campo» y «en defensa de la Justicia y la Constitución», con epicentro en el barrio porteños de Belgrano y el microcentro, puntualmente el Obelisco, algunos distritos del norte bonaerense como Olivos, y varias ciudades del interior del país.

Móvil de C5N fue atacado hoy por un grupo de manifestantes que se autoconvocaron a protestar en rechazo al aislamiento social, preventivo y obligatorio y en contra del Gobierno Nacional.

Durante el ataque, los manifestantes golpearon, empujaron e insultaron a los trabajadores de prensa de ese canal, ante las sorpresa de otros periodistas que intentaron intervenir para frenar la golpiza.

El Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires, a cargo de Juan Bautista Mahiques, inició dos sumarios a raíz de los hechos y por las lesiones que sufrieron otros dos periodistas, uno de ellos del medio de Comunicación Popular, Ezequiel Guazzora.

Como consecuencia del ataque a los periodistas, el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires, a cargo de Juan Bautista Mahiques, inició dos causas, ambas a cargo del fiscal Paulo Horacio Gaspani, quien ordenó iniciar las pesquisas por el ataque al móvil y por la agresión que sufrieron dos trabajadores de prensa que estaban realizando la cobertura de la manifestación.

Fuentes judiciales aseguraron que el fiscal solicitó una serie de medidas, entre ellas recabar testigos y determinar la existencia de cámaras de seguridad o de teléfonos celulares que pudieran haber captado el hecho.

El fiscal también le dio intervención al Programa de Reconocimiento Facial de la Policía de la Ciudad para identificar a los autores y le solicitó a las distintas brigadas de esa fuerza que le suministre las imágenes de las cámaras que hayan podido haber captado los hechos.

Por otra parte, el fiscal tiene a su cargo la causa por las lesiones que sufrieron dos periodistas, uno de ellos del medio Comunicación Popular, Ezequiel Guazzora, que tuvo lesiones en su mano derecha y un fuerte traumatismo de tórax.

Por este motivo, según las fuentes judiciales, el fiscal solicitó que se secuestren imágenes de los distintos canales de televisión que pudieran haber captado las agresiones, como así también solicitar la presencia de testigos para que aporten datos sobre los agresores.

Además del Obelisco, en Buenos Aires, hubo manifestantes que se congregaron en la esquina de Cabildo y Juramento y frente a la Residencia de Olivos, donde sonaron cacerolas, bocinazos y consignas contra el aislamiento social y las políticas del Gobierno.

REPUDIAMOS EL ATAQUE SUFRIDO POR EL MOVIL DE C5N

El Bloque de Legisladores porteños del Frente de todos repudia las violentas agresiones sufridas por periodistas, camarógrafos y por el móvil del Canal de Noticias C5n, el día jueves 9 de julio por la tarde en las inmediaciones del obelisco, realizadas por un grupo de manifestantes “autoconvocados” por redes sociales, mientras incumplian las normas del aislamiento social preventivo y obligatorio.
El hecho contrasta con el mensaje de Unidad Nacional, respeto a la diversidad democrática y defensa de la vida emitido por el Presidente de la Nación, acompañado por todos los Gobernadores del país y el Jefe de Gobierno de nuestra Ciudad.
Es de destacar también que se da paradójicamente en un momento donde hemos asistido a injustificadas expresiones políticas y acusaciones por parte de sectores de la oposición sobre supuestos ataques a la libertad de expresión y/o actos ilegales sobre el derecho de Propiedad.
En estos momentos tan difíciles, hacemos un llamado a los argentinos y argentinas a seguir el rumbo que tan claramente ha definido nuestro Presidente, dejar odios y divisiones y dejar solos a los sectores violentos que pretenden desestabilizar a las autoridades elegidas democráticamente en las urnas.
Acosado por una pandemia jamás sufrida por la humanidad y por un enorme endeudamiento provocado por la gestión económica del ex Presidente Macri, el Pueblo Argentino se ha unido para proteger la salud y ha logrado minimizar los efectos del Covid 19 respecto de otras naciones.
Convocamos a seguir respetando las disposiciones surgidas de los consensos que periódicamente se alcanzan entre autoridades nacionales y gobiernos locales, única manera de superar no sólo la pandemia sino la pobreza y el endeudamiento heredado.

Sindicato repudia ataque a móvil de C5N y responsabiliza a policía y gobierno porteño

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) repudió la violencia ejercida contra el móvil de C5N y sus trabajadores, por parte de los manifestantes que se concentraron ayer en el Obelisco.

El gremio, a través de un comunicado de prensa, responsabilizó «a la policía metropolitana y al gobierno de CABA por los delitos cometidos, ya que no han garantizado el libre ejercicio de la libertad de prensa ni la seguridad de los trabajadores».

«Es lamentable que se vulnere la cuarentena en nombre de supuestas libertades cuando se incumplen disposiciones consensuadas por el Poder Ejecutivo Nacional y el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», sostuvo el gremio que encabeza Horacio Arreceygor.

Ayer, un móvil del canal C5N, en el que se encontraban periodistas y equipos técnicos del canal. fue atacado con golpes y patadas, durante una protesta de manifestantes autoconvocados que se movilizaron en la zona del Obelisco porteño y diferentes puntos del país en rechazo al aislamiento social por coronavirus.

En ese sentido, el Consejo Directivo Nacional del sindicato exigió que «se castigue con todo el peso de la ley a los intolerantes y violentos que atacaron a los trabajadores».

«Hacemos responsable a la policía metropolitana y al gobierno de CABA por los delitos cometidos, ya que no han garantizado el libre ejercicio de la libertad de prensa ni la seguridad de los trabajadores», concluyó el texto.

error: En que podemos ayudarte?